Saturday, April 27, 2024
HomeEntretenimientoHasta siempre Sasha Montenegro

Hasta siempre Sasha Montenegro

La actriz Aleksandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro, falleció este jueves a sus 78 años. Fue una actriz y vedette italomexicana, que nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia y estuvo casada con el fallecido expresidente de México, José López Portillo.

Sasha Montenegro murió por un derrame cerebral que derivó de un cáncer de pulmón y que combatía desde hace varios meses, situación que fue confirmada por su hija Nabila López. Era hija de migrantes polacos Silvia Popovic y Zica Acimovic, que llegaron a Argentina y luego volaron a México.

Montenegro llegó a México en 1969 en un plan de vacaciones, donde conoció a Blanca Estela Limón, quien se convertiría en su representante tras ofrecerle un trabajo en la película “Un sueño de amor”, lo que significa que a los 23 años inició su carrera artística y adoptó el nombre de Sasha Montenegro.

Sasha Montenegro tenía una imagen muy seductora, pero era una mujer muy formal fuera de los escenarios, por ese motivo aseguró al periodista Gustavo Adolfo Infante, que sólo había tenido tres novios con los cuales no prosperaron sus relaciones por su inseguridad al estar con una artista, hasta que llegó a su vida José López Portillo, expresidente de México y con quien procreó dos hijos.

Su relación con López Portillo fue polémico, dado que en ese momento el exmandatario estaba casado con Carmen Romano, por lo que se podría decir que su romance fue clandestino por varios años.

Tras hacer su retiro del cine y de la pantalla chica, Sasha Montenegro se mantuvo alejada de las cámaras y nunca dio detalle sobre su salida, aunque siempre gozó de buena salud. Su última telenovela fue: Las vías del amor en el 2002.

La actriz se nacionalizó mexicana en 1989. Fue una de las actrices más populares en el cine y la televisión en México durante las décadas de los años 1970 y 1980.

Actuó al lado de figuras como El Santo, Maribel Guardia, Andrés García, Verónica Castro, José José, Jorge Rivero, Rafael Inclán, Isela Vega, Héctor Suárez, Alfonso Zayas, María Sorté, Angélica María, Sara García, Alberto Rojas y Carmen Salinas, entre otros.

Algunas de las películas que actuó: Bellas de noche, Un sueño de amor, La golfa del barrio, Pedro Navaja, La peluquería, Blanca nieve y sus siete amantes, Muñeca de medianoche, Noches de cabaret, Las cariñosas, Playa prohibida, La vida difícil de una mujer fácil, Fieras en brama, Los plomeros y las ficheras, Santo contra los asesinos de otros mundos, Santos Vs. la magia negra, Los vampiros de coyoacán, Llámame Mike, Entre las ficheras anda el diablo, Mientras México duerme, El diablo, el santo y el tonto, y también Dos tipas de cuidado, entre otras.

En una entrevista que concedió a Ricardo Rocha, Sasha Montenegro le dijo que su ambición era media, aunque hay mucha gente que le gusta el dinero, lo que se podría interpretar de que solo necesitaba lo necesario para sobrevivir. Por su primera película le pagaron $1,500 y a ella le pareció una fortuna.

Al ser cuestionada sobre lo que le pasaría al perder la belleza, respondió sin vacilar: “A mí nunca se me va a acabar la belleza… Yo soy bonita por dentro y por eso no se me va a terminar nunca la belleza”.

Sasha Montenegro se graduó de periodista en Argentina y dijo que su carrera de actriz no le dio tiempo de ejercer el periodismo: “Luego pensé que ganaba mejor como actriz, que de periodista”, afirmó.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS