Saturday, April 27, 2024
HomeEntretenimientoLa Leyenda del Festival Argentino en USA

La Leyenda del Festival Argentino en USA

Por Daniel Manzoni

  El vapor de la diáspora argentina se expandió en 1978 debido a las políticas de Derechos Humanos del expresidente estadounidense Jimmy Carter. Los expatriados argentinos se beneficiaron de estas iniciativas al llegar a Estados Unidos para escapar del terrorismo patrocinado por el Estado en Argentina. Sin embargo, tal iniciativa se hizo de conocimiento público y el mundo conoció que “Argentina ha aportado a la humanidad con el Tango, el Fútbol, la Ciencia y también con los Derechos Humanos.”

  Daniel Manzoni, un exiliado argentino, expresa su gratitud a las personas que jugaron un papel crucial en su vida durante su exilio en Madrid y posteriormente en Estados Unidos. Agradece a aquellos que brindaron consejos, apoyo y amistad durante momentos difíciles.

  El intercambio de información entre la Diáspora Salvadoreña y los argentinos en 1987 reveló miedos compartidos a involucrarse en política debido a temores de represalias y falta de conocimiento del sistema. Este miedo es común en diásporas y superarlo requiere educación y espacios seguros.

  El Festival Argentino en Estados Unidos, desde 1987, celebra la argentinidad para los expatriados y promueve la solidaridad en el país de origen. Une diversas culturas y generaciones, sirviendo como un puente entre compatriotas, embajadas, emprendedores y más.

  El evento ha crecido desde sus inicios y se ha convertido en un símbolo de diversidad en Washington D.C. y sus alrededores. Ha recibido reconocimiento institucional y ha sido respaldado por varios embajadores argentinos en Estados Unidos.

  El festival promueve la diplomacia cultural y la colaboración entre entidades subestatales argentinas y estadounidenses. Además, beneficia a la economía del conocimiento al fomentar la inversión extranjera y la cooperación en I+D.

  La seguridad de los asistentes es una prioridad y se aplican estrictas medidas para garantizar su bienestar. El festival también ha implementado iniciativas de responsabilidad social, como destinar fondos a una escuela en Mar del Plata, Argentina.

  El Festival Argentino en USA es más que un evento cultural; es un símbolo de conexión, solidaridad y promoción de la cultura argentina en el extranjero. Su impacto va más allá de las fronteras y fortalece los lazos entre Argentina y Estados Unidos.

  La Noche Argentina en la Embajada de Argentina promete emoción y singularidad, con anécdotas presentadas por el Sr. Daniel Manzoni sobre la “Leyenda del Festival Argentino en los Estados Unidos”. Disfruta de degustaciones de vino y empanadas. Reserva con anticipación para el evento del 31 de mayo de 2024 a través de info@festivalargentinousa.com con una donación de USD 20.

  37º Festival Argentino el 1 de junio de 2024, contará con conciertos en vivo y diversos expositores que representarán la cultura, gastronomía y arte argentino y latino, apoyando a las pequeñas y medianas empresas.

  Dios bendiga a nuestra comunidad y que nos apoyen con la fortaleza necesaria para afrontar los desafíos que enfrentemos como comunidad, y podamos seguir construyendo sueños celebrando la Argentina en los Estados Unidos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS