Saturday, April 27, 2024
HomeEntretenimiento¿por qué me veo tan envejecida?

¿por qué me veo tan envejecida?

 

Por: Mario López del Cid*

  Recuerda que el envejecimiento intrínseco o cronológico inicia a los 30 años, pero hoy en día, no hay excusa de qué si ya tiene 40 o 50 años y verte de esa edad, el régimen que llevamos en nuestro tiempo y en nuestra época, nos hace ver más jóvenes, porque una mujer de 50 años de hace unas cuatro décadas, es el reflejo de una mujer de 30 en esta época.

  Claro tenemos que tomar en cuenta muchos factores, el primero, la actitud que siempre tiene el botón siempre encendido a positivo.

 Debes de saber qué tipo de cuerpo tienes, qué es lo que quiero ocultar y qué es lo que quiero mostrar, la imagen es muy importante, saber cuáles son las tendencias de la moda, como también cuáles son los colores que van a tu color de piel o pigmento, cuáles son las formas y diseños que estarán acorde a la forma de tu cuerpo, recibir una clase de asesoramiento de imagen es muy importante por lo menos 2 veces al año.

  “Recuerda que la persona que duerme con maquillaje envejece ocho días, en ocho horas de sueño”, evitando esto, minimizarás el envejecimiento intrínseco o cronológico; también  evitando el cigarro, la radiación, el estrés y la contaminación.

  Trata de usar siempre sueros faciales, crema de ojos, crema de rostro, tu crema de manos y de cuerpo no pueden faltar y más que todo, cuando estamos en frío o en invierno es cuando más crema debemos de usar, porque el frío absorbe tu humedad natural y eso hará que envejezcas más rápido.

  Usa la tecnología, como las toxina botulínica (conocida comúnmente como Botox), ácido hialurónico, bioestimuladores, terapia láser.

  Ya no pienses que tener el cabello largo envejece, eso es un mito, hay mujeres de 60 años que andan con sus cabellos espectaculares largos hasta la mitad de la espalda y se ven juveniles y radiantes.

REGLAS DE ORO PARA NO ENVEJECER TAN RÁPIDO

1) No exponerse al sol.

2) Usar protector solar todos los días, incluso los días nublados.

3) Hidratar la piel de todo el cuerpo después del baño.

4) Limpiar la piel cada noche, no dormir con maquillaje.

5) No fumar, “El cigarro causa estragos en la piel y acelera muchísimo el envejecimiento”.

6) Tomar mucha agua.

7) Comer sano: Incluir proteínas para mantener el colágeno del cuerpo; comer frutas y verduras ricas en antioxidantes y vitaminas, para prevenir el envejecimiento prematuro.

8) Disminuir al máximo los azúcares.

9) Canalizar el estrés: Hacer algún deporte, meditar.

10) Dormir entre 7 y 8 horas diarias.

Saludos a todas y felices fiestas

  Si tienes preguntas o dudas escríbeme a mis redes sociales que será un gusto contestarte: mariodcid@hotmail.com FB: Mario López DC IG: Mariolopez111

*Mario López del Cid es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones; Maquillista profesional para el área de producciones y eventos, películas, documentales y comerciales. Director de evento de belleza, Asesor de modas, nacido en la ciudad de San Salvador, El Salvador

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS