Saturday, April 27, 2024
HomeDeportesPelé: “Estoy fuerte y esperanzado, y continúo con mi tratamiento”

Pelé: “Estoy fuerte y esperanzado, y continúo con mi tratamiento”

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, este sábado envió un mensaje de alivio a los millones de seguidores alrededor del mundo, diciendo que se sentía “fuerte y esperanzado”, siguiendo con su tratamiento contra el cáncer de colon.

“Quiero tranquilizar a todos. Estoy fuerte y esperanzado, y continúo mi tratamiento como siempre”, insistió el astro brasileño en una publicación que hizo en una cuenta en la red social de Instagram.

Con este mensaje, Edson Arantes do Nascimento salió al paso de una publicación que realizó el diario Folha de Sao Paulo que aseguraba que el tricampeón mundial ya no estaba respondiendo al tratamiento de quimioterapia al que es sometido, por lo que sus médicos habían optado por suspenderlo y ofrecerle cuidados paliativos, incluso, en redes sociales se aseguraba que ya había fallecido.

Incluso, publicó fotografías donde aparece jugando cartas con su hija Kely Nascimento y otra rodeado por un grupo de médicos del Hospital Albert Einstein, donde fue ingresado el 29 de noviembre.

“El Rey Pelé” de 82 años, dice estar “fuerte y esperanzado” con su tratamiento contra el cáncer de colon y agradece los mensajes que sus seguidores le mandan de diferentes partes del mundo. Los médicos que le atienden dicen que su condición de salud es estable.

Pelé también dice estar agradecido de las atenciones que le dan los médicos de cabecera y las enfermeras que le cuidan a diario. “Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, procedentes de todo el mundo, me mantiene lleno de energía. Y asistir a Brasil en el Mundial también”, recalcó Nascimento.

 A parte del tratamiento de colon, Pelé también responde al tratamiento que le siguen por una infección respiratoria y no ha presentado ningún empeoramiento en su cuadro clínico en las últimas 24 horas.

Desde el 2021 y cada mes, Pelé ha acudido al Hospital Albert Einstein para seguir con su proceso de quimioterapia.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS