Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaSacaron de la cárcel a la hermana Georgina

Sacaron de la cárcel a la hermana Georgina

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sacaron de la cárcel a la hermana Georgina

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

 

Terminó el juicio de los pandilleros que incendiaron el microbús en junio de 2010, en Mejicanos, San Salvador. Tres jóvenes y una mujer enjuiciados, cuatro prófugos que recibieron sus veredictos o condenas. Diecisiete víctimas y catorce sobrevivientes, describen uno de los hechos mas espantosos perpetrados por las pandillas en El Salvador, todo por venganza, por desquitarse la muerte de otro pandillero. Ever Alexis Méndez y Juan Antonio Borja cabecillas de la pandilla 18 recibieron sesenta y seis años de cárcel cada uno.

Georgina Barbero se encontraba en la iglesia en ese momento, era día de culto y ella estaba haciendo lo que muy convencida se había propuesto, ¡alabar a Dios! Su hijo, Roberto Antonio García no estaba en casa, pero tampoco estaba entre los pandilleros que cometieron el multi-homicidio. Y ¿porqué fueron enjuiciados? Según la fiscalía, por encubrimiento, por saber que los “conocidos”, no amigos, según la defensa, estaban ocultando unas armas antes y después de los hechos en casa de Georgina y Roberto su hijo. La policía las encontró. Al final Georgina salió de la cárcel, la justicia prevaleció pero pagó muy, muy caro su falta de atención, pudo haberlo evitado, pero le dio largas al asunto.

Esta es una historia más donde pagan justos por pecadores. Eso se vive en todas las esferas sociales, en cualquier organización donde hay seres humanos, siempre existirán los bandos de los malos y de los buenos. Incluso afecta a las Iglesias, Georgina Barbero pagó con muchos días de cárcel, su contaminación con el mundo. A la iglesia también llegan personajes que pueden contaminar a la grey. Un día me dijeron que en la iglesia se refugian muchos que se esconden tras algo que ellos en realidad no son, estuve de  acuerdo, me pareció que es un buen punto, un buen concepto, porque en la iglesia hay muchos que no son y ni quieren ser y con ellos hay que tener cuidado, porque a la larga podríamos ser contaminados y terminar pagando junto con ellos.

La Biblia los llama cizaña, que son aquellos que llegan a las Iglesias a formar parte del bando en contra del ministerio cristiano. Puedo decir que son personas fáciles de reconocer, para ellos todo está mal, todo el tiempo las cosas no funcionan, son según ellos mismos, perfeccionistas, solo ellos pueden hacer que las cosas vayan bien. Son inconformes con todo, y es fácil identificar sus deficiencias emocionales, su perfil psicológico lo dice todo.

A las iglesias llegan personas que creen que el pastor el es culpable de su situación actual y en este caso quieren hacer pagar a alguien que no tiene nada que ver, de todos modos alguien tiene que pagar la insatisfacción que tienen con la vida. En inglés dicen “Blame It to the rain” (échale la culpa a la lluvia), al final alguien debe ser culpable por lo que yo soy.

El tema de hoy es una advertencia, con respecto a la contaminación que genera este tipo de personas. ¿Por qué? Porque pueden contaminarnos y al final venimos a pagar las consecuencias de un entierro en el que no teníamos vela.

Lo cierto de todo es que estos personajes son los únicos culpables de su situación, nadie más, solo ellos, pero jamás se darán cuenta, están ciegos. La Biblia dice que lo que el hombre siembra, eso cosecha.  (No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.  Gálatas 6:7-8).

¿Ha identificado alguno de ellos?. Recuerde que la Palabra de Dios dice que juntamente con la cizaña crece el trigo. (…”Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?  El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?  El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Mateo 13:27-29).

Hoy es tiempo de reflexionar, aquel adagio popular de “dime con quien andas y te diré quién eres” vemos que tiene su traducción o paralelismo bíblico. Propóngase amigo a no pagar por otros, tenga cuidado, Manténgase alejado. Sólo Cristo pagó por nosotros, siendo nosotros culpables se ofreció a pagar por nuestros delitos y pecados. Busquémosle a El con todo nuestro corazón.

 

*El pastor Boris López, es graduado del Seminario de la Misión Bautista Internacional de El Salvador. ¿Desea Congregarse? Llámenos al 703-357- 2908. Tenemos servicio de transporte para todas las áreas

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS