Friday, April 26, 2024

No temas

EL EVANGELIO EN MARCHA

Por: Mau Mestre

Gloria a Dios!, Buen día Amados de Dios… ¿Que nos causa el temor…de que estamos atemorizados? ¿Que tipo de noticia nos lleva a un estado de pánico? Ciertamente el temor es algo real y tremendo. Es un tormento de espíritu, mucha gente, cristianos incluidos, tienen algo con lo que luchan de tiempo en tiempo, que les lleva a un temor y a un estrés.

La Palabra de Dios nos dice en 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

El Señor NO es autor ni el iniciador del temor, tampoco es su voluntad que su pueblo amado, esté oprimido, atormentado, o ansioso con pensamientos y preocupaciones, de hecho, El desea que no tengamos temor, El desea un pueblo fuerte y valiente: Salmos 46:2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

Nuestras preocupaciones diarias y nuestros temores consisten en no tener nuestros esposos, esposas, hijos, familia, dinero para pagar las facturas, al comienzo de mes, que la gente no nos acepte, el no ser promocionados en los trabajos, recibir un mal reporte del médico. Más el Salmista nos dice:

NO TEMEREMOS

Pero necesitamos examinar estas expresiones, para poder comprender la dimensión de estas palabras. Si la tierra es removida, si el mundo cambia de lugar, posición, estructura, si la tierra tiembla, o hay convulsiones…no temeremos!

Si las montañas son llevadas al mar, las montañas tan fuertes, firmes, se caen, se hunden y son enterradas en los océanos… no temeremos!

Si las aguas rugen y son agitadas, la espuma en las olas hierve, y hacen tremendo ruido…no temeremos!

Los montes tiemblen a causa de su braveza, el universo entero se sacuda violentamente…no temeremos!

El salmista pinta el peor escenario de peligro, de desastre, calamidad este mundo puede pasar, pero dice…NO TEMEREMOS.

El caos se puede avecinar, la catástrofe, los eventos mas desastrosos la violencia, las guerras, desastres naturales…escenarios donde el ser humano suele temer, MAS EL ESPIRITU DICE NO TEMAIS…

La pregunta es que si nosotros, tememos, como enfrentar estas noticias que nos llegan, tragedias horribles… Salmos 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

¿Cómo es que algunas personas pueden enfrentar con confianza los peores momentos? Porque han puesto su confianza, en el Señor, en el lugar de refugio, porque ciertamente todos los demás refugios son refugios de mentira y engaño.

Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. Isaías 28:17

¿Porque has estado débil, indefenso, conociendo que soy la fuente de tu fortaleza? Ven a mí, descansa en mí, me llevaré tu temor y te mostrare mi poder. Soy tu pronto auxilio. Acércate a mí en todo tiempo y angustia, porque mi mano está lista para ayudarte en el tiempo de la tribulación.

Porque uno que pone su confianza en mi, nunca desmaya. Porque mi pueblo no debe temer, aun en caso extremo poner vuestra mira en vuestro Dios, el cual es Omnipotente, en donde encontraréis sustento y apoyo.

Porque mi deseos es llevarles a una total confianza al lugar alto, donde el temor se disipa, donde el gozo, el amor la certeza habita, donde la promesa se hace ver, no temáis paraos, estad quietos, Y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo, vuestro dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. Mi Espíritu estará en medio de vosotros, levantaos, y no temáis, pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro padre le ha placido daros el reino. Yo soy; no temáis Dios bendiga su Santa Palabra.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS