Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en Marcha ¨Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos...

¨Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor¨

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

PATERNIDAD (parte I)

Por: Pastor Juan Arispe

2 Corintios 6:18 ¨Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor¨

pag 19El ser padre, siempre ha sido y seguirá haciendo un reto. El ser padre, no solo involucra la provisión, sino también el cuidado, la formación y desarrollo de los hijos y no nos hemos dado cuenta de la importancia de ser padre presente y no ausente, ser un padre referente y dispuesto a dar el todo por sus hijos.

Cada vez que leemos la prensa y vemos los noticieros en TV, nos damos cuenta, cuán importante es en este tiempo ser ese padre, pilar fundamental para la formación de los hijos. No sé si te has dado cuenta qué tan importante fue lo que ese papá hizo en tu vida y hoy hay marcas dentro de ti que te hacen ser lo que eres.

 

Gálatas 4:4-6 “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !Abba, Padre!”

 

En Lucas 8: 1-20 nos habla acerca que el sembrador salió a sembrar. Y a mí me impacta mucho porque cuando habla de tierra, habla del corazón de las personas donde la semilla es depositada. Nosotros somos tierra, fértiles para lo bueno y para lo malo. Por naturaleza, somos fértiles.

Vamos a hablar acerca de nosotros como tierra. Muchas personas han sido partícipes de lo que somos ahora. Hoy somos producto de lo que alguien ha sembrado en nuestras vidas. Hay personas que marcan más nuestras vidas que otras. Por ejemplo, nuestros padres. Lo que papá ha hecho en nuestras vidas es tan elemental en lo que hoy somos, que a veces, no nos damos cuenta por qué caminamos como lo hacemos, sin darnos cuenta que sólo somos la evidencia de lo que nuestro padre hizo.

Hoy quiero hablar de tu papá terrenal. No sé si te diste cuenta qué tan importante fue lo que ese papá hizo en tu vida, pero al día de hoy, hay marcas dentro de ti que te hacen ser lo que eres. El día de hoy mi misión es sensibilizarte, ministrar tu corazón, y explicarte lo que hay dentro. Cosas que quizás tu papá nunca quiso poner, cosas buenas y malas también, y eso rige tu vida.

El Señor te redime, cuando haces una oración donde reconoces a Jesús como tu Señor y Salvador. Él inmediatamente envía el espíritu de su hijo sobre ti. Quizás eras una persona muy mal hablada, y te has puesto a pensar en eso: ¿Cómo se me quitó? ¿Cómo empecé a vivir la vida que hoy vivo, viniendo de dónde vengo? Recibí al Señor y el espíritu de El entra en mi corazón y empieza a obrar.

Tú conoces a Dios de muchas formas. Él es Rey de reyes y Señor de señores. Como Rey y Señor puede afectar tu vida, pero lo que hace como padre en tu vida y en la mía, es lo más poderoso que Él puede hacer. Él nos amó y envió a su hijo a que muriera por nosotros.

Él envió a su hijo por nosotros. ¿Qué poder hay en el Hijo? Él es nuestro Padre y como tal, nos va a venir a ministrar hoy a nuestro corazón. Cada uno de nosotros tiene áreas en su vida que nuestro padre terrenal no pudo suplir, simplemente porque él también recibió cosas malas. Él trataba de dar lo bueno a su hijo, pero ¿cómo pudo haberlo dado, si no lo recibió? Yo quiero bendecir a mi hijo, y le otorgo lo que tengo, pero ¿qué fue lo que recibieron las generaciones pasadas?

Es una catarata de falta de amor, de identidad, de enojo y problemas que desciende. Hoy somos producto de lo que han sembrado en nuestra vida, y dentro de nosotros, hay un relajo de cosas que se empiezan a romper cuando recibimos al Señor y recibimos su Espíritu Santo. Y todas las cadenas que hemos recibido en nuestra familia, se rompen. Somos personas que venimos muy afligidas, pero tenemos el Espíritu del Hijo que nos hace gemir.

 

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS