Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaUN HOMBRE CON CORAZON DE PASTOR (PARTE FINAL)

UN HOMBRE CON CORAZON DE PASTOR (PARTE FINAL)

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

UN HOMBRE CON CORAZON DE PASTOR (PARTE FINAL)

Por: Pastor Juan Arispe

 

pag 17Con este artículo, termino la serie sobre, como debe ser un padre y el papel que le toca ejecutar de acuerdo a lo que habla la Biblia. Estamos viviendo tiempos muy difíciles y el diablo anda como “león rugiente” como dice la palabra de allí que nosotros como hombres y sacerdotes de nuestra familia, debemos estar alerta a esos ataques que vienen en forma de: peleas, insultos, violencia en todos sus tipos, abuso de drogas, sexo, etc.; y usted amigo, hermano en la fe, debe pararse firme para detener esos ataques y la mejor arma es la palabra de Dios.

 

6.-UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR TRANSMITE JUSTICIA.

 “Me vestía de justicia, y ella me vestía como un manto; Y turbante era mi justicia. Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo. A los menesterosos era padre; Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia: Y quebraba los colmillos del inicuo, Y de sus dientes hacía soltar la presa”. Job 29: 14-17.

“Mejor que el hombre que sabe lo que es justo es el hombre que ama lo justo”.Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Qué interesante es ver como Job con un corazón de pastor supo combinar y ejecutar entre la Misericordia y la Justicia. No era un hombre que se dejaba arrastrar por la mayoría. Tenía sus convicciones bien firmes y las defendía. No era una marioneta manejado por sus amigos ni por las circunstancias. No cambiaba la verdad por la popularidad. Su vestido era justicia y su cabeza cubierta de juicio. Era ojos al ciego y pies al cojo. Era un padre al menesteroso. Bien informado. Dice que se informaba con diligencia pero a su vez ejecutaba la justicia sin regateo. “Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”. Immanuel Kant (1724-1804) Filósofo alemán. Le quebraba los colmillos al inicuo y de sus dientes hacía soltar su presa. No era un pusilánime sabía ponerse firme para hacer valer los derechos de los demás. Cuán segura se siente la familia con un hombre que sabe equilibrar Misericordia, Gracia y Justicia.

 

7.-UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR ES ESTABLE, ENRAIZADO Y FIRME.

“Y decía yo: En mi nido moriré, Y como arena multiplicaré días. Mi raíz estaba abierta junto a las aguas, Y en mis ramas permanecía el rocío”. Job 29:18,19.

Job no era pusilánime, sino firme. Tenía su nido y sabía dónde estaba y cuando su tiempo terminaba, no se aferraba a nada pero tampoco estaba como un cabo suelto en los vaivenes de la vida, conocía la trayectoria de sus esperanzas, porque hablaba de multiplicarse como la arena. Había perdido a sus hijos y aún hablaba de multiplicarse, eso es tener esperanza. Menciona que sus raíces están bien plantadas como en el Salmo 1. Sus ramas llenas de salud. Definitivamente era un hombre que sabía para que Dios lo hubiera llamado.

 

8.-FINALMENTE PODEMOS DECIR QUE UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR ES REALMENTE SABIO.

“Mi honra se renovaba en mí, Y mi arco se corroboraba en mi mano. Me oían y me esperaban; Y callaban a mi consejo. Tras mi palabra no replicaban, Y mi razón destilaba sobre ellos. Y me esperaban como a la lluvia, Y abrían su boca como a la lluvia tardía. Si me reía con ellos, no lo creían: Y no abatían la luz de mi rostro. Calificaba yo el camino de ellos, y me sentaba en la cabecera; Y moraba como rey en el ejército, Como el que consuela a los llorosos”. Job 29:20-25.

  Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Era un hombre sabio. ¿Quién es el hombre sabio? Un hombre sabio es el que sabe lo que tiene que hacer en el momento correcto, la forma exacta y con el espíritu alineado con la voluntad de Dios. Usted no necesita un título universitario para ser sabio. Job era hombre sabio que recibía honra y era oído y compartía esperanza. Un hombre sabio no será reprochado. Un hombre sabio está rodeado y sediento de respuestas claras. Job era un hombre sabio que impartía alegría, dirigía y consolaba.

Si, hoy aún necesitamos en nuestra sociedad ese tipo de hombres sabios. La crisis de hoy demanda hombres modelos. El modelo de Job todavía hoy es posible, porque Dios todavía vive. Comencemos por ser temerosos de Dios y apartados del mal. Y recordemos, detrás de nosotros vienen los hijos, la esposa y los cercanos poniendo sus pies en la huella dejada por nosotros en el polvoriento camino de la vida.

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe    Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS