Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaSIEMBRA….CULTIVA….COSECHA

SIEMBRA….CULTIVA….COSECHA

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

SIEMBRA….CULTIVA….COSECHA

Por: Pastor Juan Arispe

 

PAG 19GÁLATAS 6: 7 “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra”. 8 “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”.

Uno de los temas que más me apasiona en las escrituras es el de la siembra, pues la Biblia habla en Juan 15: 5“ Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, como yo en el, dará mucho fruto……..” Si se está hablando de frutos, es porque somos portadores de semillas que debemos sembrar y tú te estarás preguntando cuáles son esas semillas; te voy a enumerar algunas de ellas: tus palabras-tu tiempo-tu trabajo-tu amor-tu dinero-tu ministerio-tus pensamientos-tus obras.

Dios nos ha dotado a cada uno de nosotros con semillas, pero nos las dio para que la sembráramos, no para que las almacenáramos, de ser así, no podríamos cosechar y esa cosecha es lo que va a marcar tu futuro. Cuando tu comienzas a sembrar amor en tu esposa(o), empezarás a notar, cambios de actitud, de conducta, de forma de actuar y recogerás de lo que has sembrado, pero si siembras una semilla de nada, tendrás una cosecha de nada, si siembras desamor, indiferencia, tendrás desamor e indiferencia.

Si siembras tiempo de calidad con tus hijos, vas a obtener confianza, cercanía, confidencialidad. Cuando tu comienzas a sembrar buenas cosas en tu familia: esposo(a)-hijos; todas las personas que te rodean, lo va a comenzar a ver.

Van a ver una familia armónica, amorosa, respetuosa, etc. Pero tienes que tener en cuenta que toda siembra lleva un proceso y no es solamente sembrar, sino también lleva un tiempo, el cual uno debe utilizar para ir cultivando, es decir, cuidando, dándole el abono que necesita, echarle agua y cuidarla.

Cuando usted siembra una planta en un matero o en su jardín, si no la riega, la abona, al poco tiempo esa matita se seca, de la misma manera sucede con las personas que están a nuestro alrededor.

La palabra dice: no nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos. El ejemplo de la constancia en la siembra lo tenemos con Jesús y sus apóstoles, Jesús estuvo 3 años y medio, sembrando en los apóstoles la palabra, sembrando los ministerios que debían desarrollar y los cultivaba, pasando con ellos tiempo de calidad, compartiendo las enseñanzas que después ellos iban a llevar al pueblo.

Que te quiero decir con esto, que tú fuiste elegido para dejar herencia, para dejar frutos, no te conformes con pasar, tu misión en este momento, es dejar una huella por donde quieras que pases. Eso es dejar frutos y si tu no pudiste recoger, tus hijos o tu esposa(o), lo harán.

Recuerda la segunda parte del proceso CULTIVAR, cuida lo que estás sembrando, vigila la siembra, no permitas que las pequeñas zorras (problemas) dañen tu siembra. Ve hacia delante, haciendo nuevos surcos y sembrando nuevas semillas, no te canses de sembrar buenas y nuevas semillas.

Ve hacia delante con una nueva mentalidad y una nueva perspectiva de que la nueva tierra, que la nueva siembra, dará una cosecha del 100%. Siempre el Señor te proveerá de nuevas semillas, NUNCA DIGAS NO TENGO.

La Biblia habla de una viuda que solo tenía un poco de harina y un poco de aceite, para comer y luego morirían porque no tenían más alimento, ya que la tierra estaba pasando por una fuerte sequía, pero al presentarse un profeta, le dijo a la viuda, que le hiciese con lo que tenía una comida para él y cuando ella le comentó que era lo único, el profeta oro y dice la palabra que nunca le faltó ni la harina ni el aceite hasta que la sequía terminó.

Siempre el señor te dará algo para que comiences una siembra, las semillas de esta viuda eran la harina y el aceite. RECUERDA SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS