Thursday, April 25, 2024

PADRE, PREPARA A TU HIJO

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

PADRE, PREPARA A TU HIJO

Por: Pastor Juan Arispe

SALMO 127:3 “LOS HIJOS SON UN REGALO DEL SEÑOR; SON UNA RECOMPENSA DE SU PARTE”

 

PAG 17Pronto comienza un nuevo año escolar. Los padres corriendo de un lado a otro comprando todo lo necesario para la escuela: mochilas, cuadernos, lápices, etc., etc. Retomando la rutina de acostarlos temprano, para que puedan levantarse temprano e ir a la escuela. Hay todo un movimiento para el inicio de un nuevo año escolar, pero yo les quiero hablar hoy, no de lo que usted está comprando para meterlo en las mochilas, sino de algo más importante que y es: COMO LO(A) ESTAS PREPARANDO tanto emocionalmente como espiritualmente, para enfrentar el reto que significa la escuela y lo que trae consigo.

Muchos de nuestros niños y jóvenes, cambiarán de escuela por diferentes razones: sus padres se mudaron a un nuevo vecindario o estado, porque terminó la escuela elemental, o la media y tiene que moverse a otro nivel y esto produce en el niño o joven, algunas emociones que quizás no pueda controlar si no recibe la ayuda adecuada y acá es donde la intervención parental es de suma importancia, que ellos puedan conseguir apoyo fuerte, persistente y oportuno, para enfrentar los retos que trae el nuevo año escolar.

Muchos de ellos van a comenzar a recibir información, que quizás no puedan entender: moral y ética. Tu responsabilidad como padre, como madre; es adelantarte a lo que viene. Hoy por hoy, hay una serie de mensajes que tu hijo(a) va a recibir que contradicen lo que dice la Biblia y tienes que estar preparado para ello.

No solo llenar las mochilas de útiles escolares, sino también equipar a tu hijo(a) a que tome una posición firme, frente aquellas cosas que el diablo, quiere hacer parecer como normales. La Biblia habla que nuestros hijos, son recompensa de Jehová y algún día tendrás que darles cuentas a Dios, de como criaste a tus hijos.

Que educación moral y ética, le estás dando. Con que armas lo estás equipando para que ellos puedan enfrentar al mundo que quiere ofrecer perversidades, violencia, abusos, etc. Hoy más que nunca, tu área como padre, es de suma importancia. Hoy más que nunca, es cuando debes dedicar todo el tiempo posible a comunicarte con tus hijos y darle una formación moral que les permita enfrentar tales situaciones.

Muchos de nuestros niños, quizás van a ser víctimas de acoso en las escuelas, por parte de sus compañeros de clase; tienes que estar alerta a los cambios en la conducta y carácter de tu hijo(a).

El cambio de escuela, con nuevos amigos y nuevo ambiente también puede traer desajustes en el rendimiento escolar y la conducta de tu hijo.

Los padres creen que la única preocupación de sus hijos es el estudio y no se dan cuenta, que hay toda una serie de eventos en los cuales ellos están envueltos cada día en la escuela y en el aula de clases.

Estas situaciones son las que hacen que tu hijo(a), no tenga un buen rendimiento, o tenga problemas conductuales. La Biblia habla de instruir a nuestros hijos y esa debe ser la tarea principal de los padres. Proveer las armas morales, éticas, espirituales; para que de esa manera puedan enfrentar ese gigante que los asecha allá afuera y se llama mundo.

Provee de instrucción útil, valiosa, oportuna a tus hijos y serán ejemplos para otros dentro de la escuela y del vecindario donde vivas. Romanos 12:2 dice “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien deje que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar…..”NTV.

Como conocedores de la palabra de Dios, debemos instruir a nuestros hijos de una manera diferente a como el mundo, lo está planteando: abusos, confrontación, violencia, drogas, alcohol, etc. Dale a tu hijo una educación en casa que le sirva como escudo a lo que tendrá que enfrentarse día a día. Recuerda… SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MANANA.

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

Previous article
Next article
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS