CAMBIO CLIMATICO

Apaga la luz y hazte escuchar

 

Para celebrar La Hora del Planeta, la movilización más grande del mundo en apoyo a las acciones contra el cambio climático, algunos de los sitios más icónicos del mundo apagarán sus luces el 25 de marzo a las 8:30 p.m., hora local.

Entre ellos se encuentran el Empire State Building, la Space Needle y muchos de los anuncios luminosos a lo largo de la zona hotelera en Las Vegas, que serán el escenario visual en apoyo a La Hora del Planeta.

Como parte de La Hora del Planeta, la gente alrededor del mundo apagará sus luces durante una hora haciendo un llamado ante la urgente necesidad de intensificar nuestra lucha contra el cambio climático. Gracias al histórico Acuerdo Climático de París ahora en plena marcha, nos encontramos en un momento clave en el que los líderes deben cumplir sus compromisos y demostrar fuerte apoyo ante los esfuerzos para frenar el cambio climático.

“Ahora nos toca a nosotros mantener el impulso para que las acciones se lleven a cabo. Las ciudades, las empresas y las personas de todo Estados Unidos necesitamos tomar el liderazgo en la lucha frente al cambio climático, en especial las comunidades Latinas que ya están siendo afectadas.

Casi la mitad de los Latinos viven en las 25 ciudades más contaminadas por el ozono en los Estados Unidos y  los estados más vulnerables a los impactos del cambio climático, son los estados con mayor población latina como California, Florida y Texas, ” dijo Mariana Panuncio, Directora de Cooperación Internacional Climática en WWF. “La transición hacia una economía basada en las energías renovables y preparada para los embates climáticos está en manos de todos,” añadió Panuncio.

Este año, mediante la música, elevaremos el mensaje de La Hora del Planeta generando música en vivo durante la primera manifestación en línea a nivel mundial para hacer frente al cambio climático. World Wildlife Fund le pide a los músicos – desde potenciales estrellas hasta talentos famosos – que participen en La Hora del Planeta en Vivo y transmitan en directo a través de Facebook Live o el canal de su preferencia. (Fuente: PRNewswire)

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *