Tuesday, March 19, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en Marcha¡Hoy canto a la amistad y al amor!

¡Hoy canto a la amistad y al amor!

EL EVANGELIO EN MARCHA- PERLAS DEL ALMA

¡Hoy canto a la amistad y al amor!

Por: Francisco Aular (faular @hotmail.com)

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24 (RV60)


¡Hoy le canto a la amistad y al amor! Porque la amistad es el campo en donde cultivamos a los amigos que hemos sembrado con amor.

¡Hoy le canto a la amistad y al amor! Porque he tomado la iniciativa de mostrarme amigo para tener amigos y porque la Palabra de Dios dice: “En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia” (Proverbios 17:17) El amigo es “alguien que multiplica el gozo y divide la pena, cuya fidelidad es inviolable”; el amigo es “alguien que comprende nuestro silencio”; el amigo es “un enciclopedia completa de simpatía”; el amigo es “un reloj que da la hora correcta y nunca se atrasa”; pero más importante que todo esto es comprobar que, “un amigo es uno que llega cuando todos se han ido”…
¡Hoy le canto a la amistad y al amor! Porque soy constructor de puentes y no de muros, quiero ver cruzar por el puente de mi amistad a mis amigos con sus niños en sus brazos, sobre los profundos abismos y furiosos torrentes de los problemas, sufrimientos y circunstancias que nos amenazan como seres humanos. Honraré la confianza que me han dado, no revelaré a nadie lo que me han confiado, ni me reiré de sus errores porque “quien perdona, gana un amigo; quien no perdona, gana un enemigo” (Proverbios 17:9 La Biblia en lenguaje actual). No hare caso a la lengua de los perversos porque “el que es malvado y chismoso  provoca peleas y causa divisiones” (Proverbios 16:28 LBLA). Me cuidaré de las bromas pesadas y de mal gusto que hagan sonrojar al amigo: “Como el que enloquece, y echa llamas y saetas y muerte, tal es el hombre que engaña a su amigo, Y dice: Ciertamente lo hice por broma.” (Proverbios 26:18,19 RV60)

¡Hoy le canto a la amistad y al amor! Porque la amistad me brinda la oportunidad de compartir todas las esperanzas, y pensamientos positivos que abrigo en mi mente para mis amigos “todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8 RV60)
¡Hoy le canto a la amistad y al amor! Porque desde que tengo memoria, Dios ha utilizado a mis amigos para ayudarme a ser quien soy; tengo el recuerdo viviente de mis amigos de mi primavera de niñez y la juventud, los del verano de mi vida de la vida cuyo amor se extendió hacia mis hijos, amándolos y cuidándolos como los propios; y sobre todo, los que acompañan en esta hora del otoño y de invierno, mi breve transitar por este mundo. Sepan mis amados todos que “ningún amigo puede llenar el vacío de otro amigo”.

¡Hoy le canto a la amistad y al amor! Porque algunos de mis amigos, ya están en el silencio y las distancias pero todavía siento el latir de sus corazones muy cerca del mío; gracias al Padre, que hizo posible que un momento de nuestras vidas anduviéramos juntos en nuestra peregrinación comino a la Patria Celestial en donde: No habrá más separación, ni dolor, ni lágrimas. ¡Nos veremos allí! Porque “Con un buen perfume se alegra el corazón; con la dulzura de la amistad se vuelve a la vida” (proverbios 27:9 LBLA).

¡Hoy le canto a la amistad y al amor! Porque soy discípulo del ser humano más grande que ha pisado las páginas de la historia: ¡JESÚS! Y Él, dijo: “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” (Juan 15:15). Lo dijo, después de haber dado su máxima expresión de la amistad y el amor: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” (Juan 15:13).
Por todas estas razones: ¡Hoy le canto a la amistad y al amor!

PERLA DE HOY: JESÚS, se nos acerca y nos dice que quiere ser nuestro amigo tal y como somos; nosotros tenemos que hacer lo mismo con nuestro prójimo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS