Sunday, April 28, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaA nadie le importan los choques de trenes

A nadie le importan los choques de trenes

EL EVANGELIO EN MARCHA

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

Hoy que tenemos el acceso al mundo en un monitor de computadora, estoy mas pendiente de las cosas que están pasando en todo el orbe. Aquello de “última hora” siempre me ha fascinado, enterarme de lo que está pasando en cuestión de segundos es una maravilla. La semana pasada, veo en el monitor de mi computadora la noticia de 50 muertos y 550 heridos en un choque de trenes en Buenos Aires, Argentina. Francamente esperaba que esa noticia llenara los titulares de todos los periódicos, pero no sucedió así.

Realmente la noticia no pasó a mayores, aunque claro está fue una gran tragedia. No fue sino hasta esta semana que presenciando por televisión el partido de fútbol entre Suiza y Argentina,  se guardó un minuto de silencio por esta catástrofe que según mencionaron afecta a todo un país, y de hecho es así.

Me pareció que existe un sentimiento en las personas en obviar las malas noticias, Se ha perdido la sensibilidad por el prójimo, si le va mal a alguien, mala suerte por él o por ella. La mala información ya no tiene importancia para las personas, aunque sea parte de nuestra vida. El ¿por qué? Mi respuesta es que las personas están tratando de vivir lejos de la realidad, quieren vivir engañados, y quieren esconderse de lo que es realmente la vida. La persona que juega con el sexo libre, se defiende argumentando que se puede vivir con SIDA, y que hoy hay muy buenos tratamientos por si llegaran a contaminarse.

Las personas que viven esclavas de los vicios sostienen que “de algo hay que morirse en esta vida” y que no importa morirse a los cuarenta o a los ochenta, da lo mismo. ¿Saben qué pasa? Que cuando no nos enfrentamos a nuestra realidad somos cobardes.

Lo que dice la Biblia de los cobardes: Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Lo tengo claro, hay gente que quiere vivir su engaño, quieren evitar a toda costa lo que consideran negativo, no es que solamente sea negativo, es la realidad de la vida y hay que enfrentarlo.

Por eso es que aunque no nos guste la idea de un juicio divino, allí está, existe. Aunque algunos se escondan de Dios no podrán evitar que un día estarán frente a frente, delante del Dios creador y tendrán que entregarle cuentas. Apocalipsis 20:11-12 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.”

No podemos usar la psicología del avestruz, esconder la cabeza en un hoyo en la tierra y dejar todo el cuerpo fuera y creer que estamos libres del peligro. No podemos vivir tratando de engañarnos a nosotros mismos, si no tienes a Cristo tu vida está en un inminente peligro de ir a una condenación eterna, aunque pongas los pretextos que quieras, ¡Sin Cristo vas al infierno, aunque por el momento te rías o hagas bromas o no lo tomes en serio!.

Las cosas no son como tú crees que son, son como Dios dice que son. No es perdiendo la sensibilidad a las cosas como vamos a encontrar una solución. Un día conocí a Cristo como Señor y Salvador de mi vida, y todos mis argumentos fueron derribados, todo el materialismo dialéctico sobre el cual fui instruido voló de mi sabiduría para nunca más volver. La invitación de hoy, es que tomes en serio tu vida, no hay otra oportunidad Busca a Cristo mientras pueda ser hallado.

 

*El pastor Boris López, es graduado del Seminario de la Misión Bautista Internacional de El Salvador. ¿Desea Congregarse? Llámenos al 703-357- 2908. Tenemos servicio de transporte para todas las áreas

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS