Sunday, April 28, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en Marcha¿Cómo diriges tu familia?

¿Cómo diriges tu familia?

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

Por: Pastor Juan Arispe

¿Cómo diriges tu familia?

PAG 19Uno de los puntos que está afectando la familia hoy en día es el liderazgo, y no estamos hablando que tenemos que tener estudios acerca de ese tema, sino como entender lo que DIOS, ha puesto en nuestras manos, algo tan importante como es la familia y como poder dirigirla de manera que sea testimonio de lo que DIOS hace en nuestras vidas.

En muchas de nuestros hogares tenemos un padre ausente o un padre presente, pero con una personalidad egoísta, dictatorial, violenta; trayendo como consecuencia un núcleo que no está funcionando como debe ser y por ende dejando al hogar caminando en oscuridad.

 

La Biblia habla en el salmo 127:1, que si Jehová no edifica, es en vano que nosotros lo hagamos; en otras palabras debemos tener la presencia de DIOS quien el principal constructor del hogar, sin el todo lo hagamos es muy frágil.

 

Te voy a dar algunos consejos prácticos que espero te ayuden a transformar lo que tienes si no marcha bien o a mejorar el ambiente familiar.

1-Evite concentrar el poder en usted mismo: Forme equipo con su pareja y es por ello que DIOS nombró a nuestra esposa como la compañera idónea, es decir la que nos va a ayudar a sacar adelante a nuestros hijos. No es la esclava, no es la doméstica, es la AYUDA IDONEA. Dice el dicho popular que dos cabezas piensan mejor que una y si DIOS los unió es para hacer equipo.

2-En todo tiempo haga lo posible en mantenerse en integridad, es decir ser de una sola línea de conducta, ser consistente con sus valores, sus ideas. Que sus palabras sean seguidas de hechos, recuerde que los hechos hablan más que las palabras. No se deje llevar por la sociedad donde usted se desenvuelve, DIOS dijo somos del mundo pero no pertenecemos al mundo. No haga lo que hace todo el mundo haga lo correcto, todo lo que usted haga o diga está siendo grabado en la mente de sus hijos y esa es la herencia que va a dejar. Usted es el referente de su descendencia, ellos están copiando todo lo que ven en ti.

3-Un buen líder, debe saber comunicarse con su pareja e hijos. Una comunicación educativa, amorosa, con carácter pero a la vez afectiva. Saber decir las cosas en el momento adecuado y con la entonación propia, no hacerlo en los momentos de ira, rabia o enojo.

4-La honestidad, la transparencia en tus actos, tu moral; todo esto debe estar basado en los principios bíblicos.

5- Mostrar a nuestros hijos, el respeto a los demás, el perdón, el amor hacia las demás personas, disciplina, obediencia.

6-Hacer de Jesús, nuestro modelo a imitar. ¿Esto lo haría Jesús? ¿Esto lo vería Jesús? ¿Esto lo compraría Jesús? Tus hijos van hacer lo que tú quieres que sean, recuérdalo.

7-Se consciente de tus enemigos. Vigila aquellas cosas que amenazan la integridad de tu hogar como es: la inmoralidad sexual, el egoísmo, la mentira, autoritarismo, etc.

8-No olvidarque tú eres el sacerdote de la casa por mandato divino y esa responsabilidad no puedes pasársela a otro, es solo tuya y una de tus funciones es el culto familiar, ya hablamos de ello en una artículo anterior. Debes orar, leer la Biblia en familia, alabar a DIOS.

9-Debes tratar con respeto a todos los integrantes de tu equipo (Hogar). No debes mostrar favoritismo por ninguno, eso destruiría el buen funcionamiento del equipo.

Es bien importante que leas con detenimiento el contenido de este artículo y DIOS en su inmensa misericordia hará, lo que tú le permitas hacer en tu hogar y te dará las directrices para tener una familia que lo glorifique.

 

Si necesitas más ayuda, no vaciles en llamarnos estamos para ayudarte a ti y a tu familia.

Nunca es tarde para comenzar y no importa cuál sea la situación, para DIOS nada es imposible.

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

 

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS