Friday, May 3, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaNO TE DETENGAS, SIGUE ADELANTE

NO TE DETENGAS, SIGUE ADELANTE

PERLAS DEL ALMA

NO TE DETENGAS, SIGUE ADELANTE

Por: Pastor Juan Arispe

 

Filipenses 3:13-14 “Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”.

 

PAG 19En esta escritura, el apóstol Pablo nos dice, que uno de los pasos para tener una vida feliz, que glorifique a Dios es: Olvidando lo que quedo atrás. Muchas personas no avanzan, como deben hacerlo, porque no se han despegado de su pasado y cada vez que quieren dar un paso adelante, el peso del pasado los detiene.

Lo que ocurrió en el pasado, no lo puedes cambiar, pero si puedes cambiar tu futuro. Si no lo lograste ayer, recuerda que mañana es otro día y una nueva oportunidad. La palabra habla “que siete veces se cae el justo y siete veces de levanta”. El Señor nos está hablando acerca, no importa lo que no pudiste lograr ahora, pero tienes una nueva oportunidad. Levantaste un negocio y no te fue bien, revisa lo que ocurrió e inténtalo de nuevo, olvida el pasado y enfócate en lo que viene.

Dice la palabra que la mujer de Lot, al voltear la vista para ver cómo se quemaba Sodoma, se convirtió en una estatua de sal. No consigues nada, en estar moviéndote en lo pasado. Es posible que fueras objeto de abuso en cualquiera de sus formas. Eres hijo de un divorcio o has sido divorciado. Quizás hiciste cosas que lastimaron a alguien en el pasado. Tú, que estás leyendo estas líneas, a ti te hablo, no te detengas contemplando el pasado, enfócate en lo que viene.

Es mentira del diablo, que todo tiempo pasado fue mejor, lo MEJOR ESTA POR VENIR. No sea del grupo de personas que retroceden, no seas como los que dan un paso hacia adelante y dos hacia atrás.

Una vez que empezamos a seguir a Jesús nunca más debemos mirar atrás. Dejas la vieja manera de vivir y encontrarás una nueva vida en Cristo Jesús. Te preguntarás: ¿Cómo podemos avanzar?. Para poder avanzar debemos mantener una relación con Dios y de esa manera tener su guía y dirección. Romanos 12:2, habla de transformar nuestra mente, renovándola día a día, es decir EL sabe lo que tiene para ti cada día. EL quiere que sus hijos avancen y no se queden estancados y así podrás vivir “de victoria en victoria y de poder en poder”.

Si no tratamos de avanzar, vamos a estar pensando en las cosas tentadoras que dejamos en el pasado y esa situación nos va a alcanzar, haciéndonos volver atrás. Cuando avanzamos obtenemos las bendiciones del Señor, el estancamiento y el retroceso no son de Dios. Otra de las cosas que nos hace ver el Señor en esta escritura, es el de avanzar hacia la meta. Entonces debemos tener meta o visión en nuestra vida.

 

Habacuc 2:2-3 “Y el Señor me respondió: «Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá”

 

Nuestra meta debe ser la madurez en Cristo Jesús y esto nos hará más fuertes y no tendremos la debilidad de estar volviendo la vista atrás. Establece metas en tu vida y no importa el tiempo que transcurra, verás el cumplimiento de las mismas si eres persistente y tienes fe.

Ha comenzado una nueva estación y con ella, cosas nuevas, una estación que trae vida, dejando atrás, una estación fría, gris, de días cortos, con poca luz, para abrir una estación con mucho sol, muy colorida.

Aprovecha y abre una nueva página en tu vida, una página llena de bendición, de proyectos nuevos, de nuevas ilusiones, de nuevos planes, no importando lo que dejaste atrás, enfoca todas tus fuerzas en esos proyectos nuevos. Recuerda que Dios, es un Dios de cosas nuevas cada día. Lo que es imposible para ti, para Dios todo es posible. Recuerda concéntrate en lo que está adelante y ciérrale la puerta al pasado.

 

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS