Sunday, May 5, 2024

TU ERES UNA SEMILLA

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

TU ERES UNA SEMILLA

Por: Pastor Juan Arispe

 

PAG 172 Corintios 9:6 “Recuerden lo siguiente: el agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante”.

 

Por si no lo sabías, cuando el Señor te creo, lo hizo, para que te multiplicaras no solamente con hijos biológicos, sino también con hijos espirituales y para ello te dotó de semillas para que las sembraras donde quieras que fueses. TUS PENSAMIENTOS-TUS PALABRAS-TU AMOR-TU AFECTO-TU PACIENCIA, son semillas que tienes y debes desarrollarlas y para ello debemos entender las tres fases del ciclo: SEMBRAR, CRECER y COSECHAR.

Esa es una ley natural que refleja el mundo espiritual. Siembro y no espero y luego quiero que a los diez minutos la semilla crezca, no hay manera; tengo que esperar,  dice el Señor, unos duermen, otros trabajan pero todos esperamos el crecimiento y cuando se da ese crecimiento viene la tercera fase que es cosechar.

 

TU FUTURO ESTÁ EN TU SEMILLA. Cuando leemos la historia de David y el gigante Goliat, la semilla de David para su futuro como rey de Israel fue la honda y las cinco piedras, que fueron puestas por el Señor en las manos de David y de esa manera preparar su futuro, no sin antes esperar el crecimiento para luego cosechar.

Tienes que aprender a dar, a sembrar: en lo físico, en lo emocional y en lo espiritual. Tienes que aprender que todo lo que tienes es una semilla y te fue dada para sembrarla. Nunca entrarás en el ciclo de la cosecha si no eres un sembrador. Si no siembras afecto, si no siembras en lo espiritual, aun en lo económico, si siembras una semilla de nada, tendrás una cosecha de nada. Hay gente que dice: “yo no cosecho nada”.

Es porque no sembraste nada, porque todo lo que se te fue dado lo retienes. Hay una semilla que es para comer, pero hay una semilla que es para sembrar; si te comes la semilla para sembrar no vas a recoger nada. Dios les dio a Adán y Eva todos los árboles del huerto, y ese era el diezmo para Dios, porque Él quería que aprendieran a dar. Siembra en el futuro; está en tu semilla.

La semilla que te comes se perdió, por eso tienes que aprender a sembrar, para que tengas el día de mañana. Dios siempre trata con los sembradores, se mueve con los sembradores; cuando leas la Biblia descubrirás que todos los hombres de Dios que cosecharon, lo hicieron porque sembraron en lo físico, en lo afectivo y en lo espiritual.

 

DIOS SIEMPRE TRATA CON LOS SEMBRADORES. Puede venir tu invierno, pero cosecharás en invierno porque sembraste en otoño; y cosecharás en primavera porque sembraste en invierno; y cosecharás en otoño porque sembraste en verano. Si en cada estación de tu vida siempre estás sembrando, siempre vas a tener cosecha. El problema es que no se nos enseñó que el futuro estaba en la semilla.

CRECIMIENTO. Cuando siembres -en lo físico, en lo afectivo, en lo espiritual, en lo económico-tienes que saber que ya entraste en la segunda fase, en la fase de crecimiento y es acá donde el enemigo nos ataca, porque es la fase donde no vemos. Es como cuando quedaste embarazada, no veías nada pero el médico te dijo: “ya está, la semilla prendió, las dos semillas prendieron” y en esa espera Satanás te ataca.

Mucha gente se desanima en la segunda fase del ciclo, “¿qué pasa? ¿Pasan los años, y…todo lo que hiciste?” ¿Y dónde está? ¿El milagro donde está, la sanidad?. Comienzas a desesperarte porque Satanás te marca el tiempo y él lo hace porque tiene los días contados, por eso se mueve por tiempos, pero Dios no se mueve por tiempos, Dios es eterno, El dijo “te bendeciré y serás bendición”, pero Satanás como tiene las horas contadas antes que sea metido en prisión perpetua en el infierno, sabe que le queda poco tiempo.

En la fase de crecimiento, donde la semilla está en crecimiento, tienes que: Seguir adelante.
Pablo en Gálatas dice: Sembramos y si no desmayamos, cosecharemos. Si sembraste, cosecharás; pero no desmayes porque si desmayas antes, no vas a cosechar. Si tienes un proyecto, pero desmayaste, no cosecharás, y no es porque Dios falló sino porque desmayaste.

Tu lema tiene que ser: sigo adelante, nada me detiene, sigo avanzando creo en mi cosecha, nada serio, grandioso y duradero se hace con prisa. Por eso todavía no vemos muchas cosechas, porque están creciendo en el mundo espiritual. No voy a desmayar para poder ver la cosecha de lo que Dios me prometió. “Duda de la duda”.

Cuando te venga una duda, cuando Satanás venga y te diga que “no pasa nada”, dile: “Y tu ¿por qué dices que no pasa nada?” Haz dudar al diablo de la duda que él te pone. No nos movemos por lo que vemos sino por lo que creemos. Seguí adelante, no desmayes que lo vas a ver porque la Biblia dice que “lo que sembramos cosecharemos, si no desmayamos”.

 

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS