Sunday, April 28, 2024

A pesar de todo

EL EVANGELIO EN MARCHA

A pesar de todo

Por: Francisco Aular (faular@hotmail.com)

Con todo yo me alegraré en el SEÑOR, me regocijaré en el Dios de mi salvación. Habacuc 3:18 (La Biblia de las Américas)

PAG 19Vivimos tiempos difíciles y no podemos ser indiferentes, tarde o temprano nos tocará a nosotros sufrir también. ¿Qué vamos hacer cuando por todas partes vemos sólo pleitos, peleas, violencia y destrucción?
¿Qué vamos a hacer cuando vemos que los malvados maltratan a los buenos y por todas partes hacen injusticias? ¿Qué vamos a hacer cuando nuestros valores familiares son pisoteados y se da mal ejemplos a nuestros niños, precisamente por aquellos que debieran ser modelos para ellos?

¿Qué vamos a hacer cuando los poderosos se lanzan sobres sus enemigos como el águila sobre su presa?
¿Qué vamos a hacer cuando no existe respeto por las autoridades establecidas por Dios debido a que esas autoridades no respetan a los otros y se burlan de los demás, de los que están en eminencia en los distintos sectores de la sociedad?

¿Qué vamos a hacer cuando sentimos que los malos vienen contra nosotros como un huracán que llega, golpea y se va, pero son culpables de un gran pecado, no tienen más dios que su fuerza?
¿Cómo vamos a poder enfrentar la vanidad de los orgullosos que son como la muerte que siempre quiere más; son como la tumba que nunca está satisfecha?

¿Qué vamos a hacer cuando le pedimos con gritos a nuestro Dios que nos salve pero Él pareciera que no nos escucha y nuestras oraciones no pasan del techo?.

Todas estas interrogantes estaban en el corazón del profeta Habacuc (alrededor del año 600 a.C.), cuando escribió el libro que lleva su nombre. Este libro nos presenta la agonía del profeta ante el sufrimiento del ser humano y la paciencia de Dios, quien no actúa tan rápido como el profeta quisiera. Dios le responde al profeta diciéndole que todos esos que los gobiernan y los mantienen esclavos, algún día les rendirán cuenta; y por fin, el profeta, encuentra la paz y hace su oración inmortal:

Cuando yo escucho todo esto, me tiemblan los labios y todo el cuerpo; siento que mis huesos se desmoronan, y el que suelo se hunde bajo mis pies. Pero yo espero con paciencia el día en que castigarás a los que ahora nos atacan. Aunque no den higos las higueras, ni den uvas las viñas ni aceitunas los olivos; aunque no haya en nuestros campos nada que cosechar; aunque no tengamos vacas ni ovejas, siempre te alabaré con alegría porque tú eres mi salvador. Dios mío tú me das fuerzas; me das la rapidez de un venado y me pones en lugares altos. (Habacuc 3:16-19, NTV).

Por encima de las circunstancias que nos dominan -y no podemos esconder la cabeza en un hoyo-, el cristiano nacido de nuevo es realista, sabe que la solución es divina y no humana, por ello, descansa completamente en Dios, mientras lleno de ánimo asume su misión histórica a la luz de su destino eterno: Dios es paciente y no quiere que ninguno se pierda, así que se lanza a la conquista de los hombres y mujeres para su Señor y Salvador JESÚS, a pesar de todo.
ORACIÓN: ¡Dios mío! A pesar de todo nuestros pecados y errores, yo sé bien que los seres humanos somos parte de tu plan eterno de unirnos como una familia bajo el dominio y poder de tu amado Hijo, eso me llena de gozo y por eso tiemblo en tu presencia; si te enojas contra mí, no dejes de tenerme compasión, tu grandeza ilumina los cielos; y la tierra entera algún día te alabará en el nombre de JESÚS, amén.

PERLA DE HOY: Saca provecho a la situación de hoy proclamando el futuro glorioso que nos espera mañana.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS