Monday, April 29, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaRENUNCIA Y SERAS BENDECIDO

RENUNCIA Y SERAS BENDECIDO

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

RENUNCIA Y SERAS BENDECIDO

Por: Pastor Juan Arispe

 

1 Pedro 5:6-7 “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes”.

dddddPensamos que somos libres y no nos hemos dado cuenta que estamos atados a cosas, que no creemos estarlo y ello nos desvía del propósito de Dios, que tiene para nosotros. Quizás usted, amigo lector se preguntará: ¿A que yo estoy atado?: Dinero-TV-Celular-Enojo-Orgullo, y podría decir de muchas más y ello obstaculiza, que las bendiciones de lo alto, lleguen como deben llegar. En los evangelios se cita el caso del joven rico, que ponía en práctica todos los mandamientos y cuando Jesús le dijo que vendiera todo lo que tenía y se lo diera a los pobres, se fue afligido, por no poder hacerlo(Marcos 10:17-22)

Nuestro Padre celestial está interesado en cada detalle de nuestra vida. Si queremos que Él trabaje en un aspecto determinado, ya sea en nuestras relaciones interpersonales, finanzas, empleo, hábitos, etc., debemos estar dispuestos a renunciar a nuestros intereses y a darle todo lo que nos pida. Podemos pensar que no estamos atados a nada que se interponga entre nosotros y el Señor, pero Él conoce nuestros corazones. Es difícil ser completamente obedientes si estamos aferrados a algo. El Señor quiere que nos aferremos exclusivamente a Él, para que no podamos ser influenciados por el mundo. Usted puede tener multitudes de cosas con las que Dios le ha bendecido, pero en el momento que cualquiera de ellas lo posee a usted, el trabajo de Él en su vida se verá obstaculizado. Pero si abre las manos, sin aferrarse a nada, será totalmente libre para que el poder del Espíritu Santo fluya a través de usted.

¿Hay algo que siente que nunca podría dejar? Piense en cualquier cosa que le absorba, y piense sinceramente si eso le tiene cautivo. Le reto a dejar esa relación o esa situación al Señor ahora mismo, para que Él pueda darle la victoria y la libertad que usted ha estado anhelando. Recuerda lo que hizo Abraham con Isaac. Debes entregar tu Isaac, que es todo lo que te ata y solo entonces, recibirás todo el paquete que Dios tiene preparado para ti.

Génesis 22:1-3 “Pasado cierto tiempo, Dios puso a prueba a Abraham y le dijo: -¡Abraham! Aquí estoy- respondió. Y Dios le ordenó: Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moría. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicaré. Abraham se levantó de madrugada y ensilló su asno. También cortó leña para el holocausto y, junto con dos de sus criados y su hijo Isaac, se encaminó hacia el lugar que Dios le había indicado”.

Aunque muchas veces es una lucha ponerlo todo en el altar, una cosa que debes aprender es que no tienes que entender cómo Dios llevará a cabo sus planes. Lo único que te pide es que rindas tu voluntad a la suya, y que confíe en que Él te mostrará el camino (Pr 3.5, 6). La disposición de Abraham de abandonar lo que más valoraba, provenía de su fe inquebrantable en la fidelidad del Señor.

Pero si usted le dice no a Dios porque Él no le ha explicado la razón por la que quiere que haga algo, entonces se estará privando de su bendición. Pero cuando usted le dice , Dios derrama su bondad y recompensa su obediencia. Más importante que las bendiciones materiales son las cosas que Él nos está enseñando espiritualmente. Tenga presente que su manera de recompensar es como la de un padre que le niega algo a su hijo hasta que éste haga lo que él le pide. Obedecer al Señor nos posiciona para recibir lo que Él ya está tratando de darnos y de lograr en nuestra vida. Por eso, cuando no confiamos en Él y nos negamos a hacer lo que dice, tomamos la decisión de rechazar sus bendiciones.

¿Qué le ha dicho Dios que haga? ¿Ha estado cooperando solo a medias? O, como Abraham, ¿ha renunciado a su necesidad de entender las razones para obedecer totalmente? Si el Señor le dice que dé más de lo que cree que puede dar, sepa que Él proveerá con toda seguridad lo que usted necesite. Ya sea que todo marche bien, o que se le haya abierto el piso, Él es siempre fiel. Usted puede descansar en la seguridad de que el Todopoderoso cumplirá su Palabra eterna.

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA.

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

Previous article
Next article
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS