Saturday, April 27, 2024

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

SEAMOS AGRADECIDOS

Por: Pastor Juan Arispe

 

PAG 17¿Le diste gracias al Señor por este nuevo día?

Lucas 17:11-19 “11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12 Al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo:—¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo:—Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que, mientras iban, quedaron limpios. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies dándole gracias. Éste era samaritano. 17 Jesús le preguntó:—¿No son diez los que han quedado limpios? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo:—Levántate, vete; tu fe te ha salvado”.

La próxima semana, estaremos celebrando junto con nuestros familiares y amigos, un día muy significativo para Estados Unidos y estando residiendo en este país nos unimos a esa celebración, y ese día es ACCION DE GRACIAS, aunque para darle gracias al Señor son todos los días, pues cada mañana al despertar vemos la maravillosa mano del Señor sobre nuestras vidas, pero aun así muchas veces nos olvidamos de EL y de su bondad infinita.

Tenemos un Dios grande y maravilloso, bueno y poderoso, que nos colma de favores y misericordias hasta el último día de nuestra existencia. Un Dios, que a pesar de que nosotros le damos la espalda y nos alejamos de EL, EL sigue siendo fiel a sus promesas.

Al revisar la escritura arriba mencionada, vemos que eran 10 los leprosos, pero solo uno de ellos se volvió y le dio gracias a Jesús y este, dice la escritura que no era judío, sino samaritano. Muchas veces nos creemos merecedores de las misericordias y bondades del Señor, que no sentimos la obligación de dar gracias, sino lo vemos como una obligación de Dios, de bendecirnos siempre.

 

  1. ¿QUÉ ES EL DAR GRACIAS?

El dar gracias es el volverse (entonces uno de ellos viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz v15) o devolverse con expresiones o acciones hacia quien nos ha hecho un favor, o nos ha brindado ayuda o nos ha hecho bien; cuando alguien nos obsequia algo, nos dirigimos hacia él con una sonrisa o un abrazo o con palabras de agradecimiento y entre más valioso es el obsequio, el favor o la ayuda que recibimos, más grande es nuestro agradecimiento para quien nos lo da.

Ahora bien el dar gracias a Dios es la respuesta de un corazón humilde, de un corazón que no olvida y que reconoce las bendiciones maravillosas que Dios le da. El dar o el decir gracias es parte de una educación, pero para nosotros el dar Gracias a Dios debe de ser una devoción. Todo hijo de Dios debe de ser agradecido, debemos expresar con nuestros labios gratitud a Dios, debemos de bendecir su nombre y darle acciones de Gracias. (Bendice, alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Salmo. 103:1) Procure que toda su vida, que todo su ser, sea una acción de gracias a Dios, no nos olvidemos de que tenemos muchas razones por las cuales dar gracias.

El dar gracias no se hace simplemente o solamente con palabras, sino también con hechos y creo sinceramente que de eso carecen muchos hijos de Dios.

 

  1. ¿POR QUÉ DAR GRACIAS A DIOS?

Si empezáramos a enumerar todas las razones por las cuales agradecer a Dios no tendría fin nuestra lista. (Por la vida, la salud, el alimento, por su sacrificio, por rescatarnos del pecado, del diablo, de la muerte, por el don de ser llamados hijos suyos, por su Espíritu, su gracia, por su presencia, por su eterno amor, por su bondad, porque Él es bueno, porque nos ha dado grandes y poderosos privilegios, nos ha hecho príncipes y sacerdotes, nos guarda de todo mal, nos ha dado la victoria nos ha hecho libres y más que vencedores, etc. etc. etc.).

Todos los que somos hijos de Dios deberíamos estar conscientes de todos los favores y de todas las misericordias que Dios nos da, pero lastimosamente no es así, a veces vivimos sin la comprensión de lo que Dios hace en nosotros y por nosotros, esto sin mencionar lo que ya hizo y lo que aún hará. ¿Puede usted enumerar una por una las bendiciones, los favores y las misericordias que Dios le ha dado este día?

 

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA.

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS