Sunday, May 5, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaSEAMOS AGRADECIDOS (parte II)

SEAMOS AGRADECIDOS (parte II)

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

SEAMOS AGRADECIDOS (parte II)

Por: Pastor Juan Arispe

 

PAG 18Lucas 17:11-19 “11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12 Al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo:—¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo:—Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que, mientras iban, quedaron limpios. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies dándole gracias. Éste era samaritano. 17 Jesús le preguntó:—¿No son diez los que han quedado limpios? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo:—Levántate, vete; tu fe te ha salvado”.

Este es el segundo artículo, continuación de la semana anterior. Usted amigo(a) lector, se preguntara porque es tan importante dar gracias, porque cuando usted lo hace, bendice a la otra persona y usted seguirá siendo bendecido por su Padre Celestial.

Le voy hacer una pregunta ¿Cuántas veces usted da gracias a las personas que le hacen un favor, que le sirven, que le ayudan? ¿Cuántas veces le da gracias a su esposa por la comida que le hace? ¿Cuántas veces le da gracias a su esposo por el mercado que trae a casa? ¿Cuántas veces le da gracias a sus hijos por sus notas? ¿Cuántas veces le da gracias a su jefe por el pago que le hace? ¿Cuántas veces da gracias por los alimentos? Muy pocas veces o ninguna. Si esto es así, cuanto más con nuestro Padre celestial a quien no vemos. Pensamos, que no debemos dar gracias, porque es una obligación de: mi esposa, mi esposo, mis hijos, mi jefe, DIOS. Hay otro grupo de personas, que por ser orgullosas, no dan gracias, pues piensan que todo se lo merecen.

III. ¿Por qué la mayoría de las veces no damos las Gracias a Dios? ¿Por qué no expresamos ese sentimiento de agradecimiento?

Te has puesto a pensar si eres o no agradecido con Dios. Una de las razones por las cuales no somos agradecidos es precisamente por la carencia del conocimiento de todo las cosas que Dios hace por nosotros. Aprendamos, amados, a no olvidar que sin Dios somos menos que nada, nada somos sin Él.

No olvidemos que Él es quien provee todas las cosas, que por Él subsiste todo y todo es para Él. No olvidemos ningún favor de Dios por muy pequeño que se vea, porque Dios no hace cosas pequeñas, pero si para tu ojo es poco agradece eso poco entonces y luego aprende a ver las cosas grandes que Dios hace por ti y sé agradecido.

 

  1. ¿Cómo podemos ser agradecidos o dar gracias a Dios?

La mejor manera de hacerlo es con: 1. Expresiones: Abriendo nuestros labios, nuestra boca expresando palabras lindas, oraciones, alabanzas. Siempre el expresar gratitud a Dios se convierte en alabanza. Hebreos 13:15 “así que ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Él, sacrificio de labios que confiesen su nombre” Y la alabanza es poderosa y el enemigo Satanás, lo sabe muy bien, es por eso que hace muchas cosas para quitarnos la alabanza de nuestros labios, porque cuando un pueblo alaba a Dios suceden cosas maravillosas, fue con alabanza que los muros de Jericó cayeron, con la alabanza a Dios se rompen las cadenas, tiembla la tierra, las batallas son ganadas, se obtiene la victoria, huye el enemigo.

Abramos nuestros labios con toda libertad y expresémosle a nuestro Dios y Señor toda la gratitud de nuestro corazón. Porque Él lo está esperando de ti y de mí. 2. Acciones: acciones de gracias es hacer es actuar. Es dejar de hacer lo malo, es entregarle por completo a Dios todas las áreas de nuestra vida, es darle a Dios toda la gloria, todo el control de nuestro ser por entero, espíritu, alma y cuerpo. Acción de gracias es hacer la voluntad de Dios y no la nuestra.

No seamos como los nueve leprosos indiferentes y mal agradecidos Vivamos agradando y siendo agradecidos con Dios, todos los días, todo el día, en todo tiempo y en todo lugar.

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA.

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS