Saturday, May 4, 2024

REFLEXION DE LA NAVIDAD

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

REFLEXION DE LA NAVIDAD

Por: Pastor Juan Arispe

 

PAG 18“He aquí, os traigo nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo, que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.” (Lucas 2:10,11)

Estamos en el mes de Diciembre y es un mes muy significativo para el mundo, donde de una u otra forma celebran este mes como el mes del nacimiento de Jesús, “Emmanuel”. La Navidad como cada año la celebramos el 25 de diciembre, no es una fecha más, marca, como ya lo dijimos antes, simbólicamente el nacimiento de Jesús. Pero para la mayoría Navidad es una fiesta más en el calendario solo para reunir a la familia, estar con amigos, compartir una buena cena y obsequiar regalos.
El Significado de la Navidad

Lo que celebramos hoy como navidad dista de ser una verdadera Navidad, ya que pasamos por alto lo fundamental, aquello por lo que la navidad es especial. Jesucristo vino a este mundo con una misión, llevar adelante el propósito de redimir al mundo de sus pecados. Su nacimiento no hace más que apuntar hacia su muerte, y su muerte nos lleva a todos a Dios.

Navidad significa en primer Lugar que Dios nos amó y nos ama de tal manera que envió a Cristo para salvar al mundo. Quizá no podamos entender la dimensión de toda la obra de Cristo, pero podemos maravillarnos con muy poco si tan solo nos detenemos unos minutos a reflexionar en la forma en que Dios introduce al mundo a Jesús.

Nace de la Virgen María por obra y gracia del Espíritu Santo. Dios decide venir bebe, pero en esa fragilidad se encontraba la esperanza del mundo. Menciono todo esto porque esto destaca el hecho de que el Cristianismo es una religión de esperanza. Es una fe que mira al futuro, al tiempo cuando las promesas de Dios serán cumplidas. Esto fue una verdad para el pueblo de Dios antes del nacimiento de Cristo, ya que ellos miraban al nacimiento del Mesías prometido, esto fue verdadero para María y José al mirar a su pequeño hijo, conociendo que el tiempo para el cumplimiento de las promesas de Dios finalmente había llegado, y es cierto para nosotros hoy cuando miramos hacia adelante al regreso de Jesús. Nuestra fe es una fe enfocada hacia el futuro, una religión de lo que está por venir, una religión de esperanza.

Navidad Significa Esperanza, nuestras vidas estaban perdidas, sin Dios y sin esperanza en el mundo. Qué esperanza en saber que este niño era aquel en el cual todas las promesas de Dios serían cumplidas sabiendo que El era aquel en quien el pueblo de Dios encontraría perdón de pecados, aquel en quien ellos encontrarían verdad y paz duradera, aquel cuyo poder establecería un reino eterno de justicia y rectitud. Esto tiene que haber sido casi agobiante, dado que ellos consideraron la impresionante responsabilidad que Dios les había dado y a menos que Cristo no hubiera venido, permaneceríamos en esa posición. Ni siquiera este mundo puede satisfacer las reales necesidades de los hombres. Cristo nos invitó a transitar la vida junto a El, ofreciéndonos descanso, libertad, paz, amor y esperanza.

Navidad es el camino de regreso al Padre, nuestro pecado nos separó de Dios, y no teníamos oportunidad de hacer al cielo nuestro. Eramos extranjeros, advenedizos, sin patria y mucho menos celestial. No había forma de saltar la brecha de separación, pero Cristo lo hizo por nosotros, nos reconcilió con el Padre a través de su muerte, pero en su nacimiento nuestra reconciliación iba de camino.

Navidad es Adoración, aquellos reyes magos trajeron regalos y ofrendas, llenos de gratitud adoraron. Fueron los primeros y abrieron el camino para que Navidad sea un tiempo de adoración al Rey de Reyes!

Navidad significa que sin importar quien sea usted, el pesebre es suyo si lo abraza!. Navidad invita a todos los hombres de buena voluntad a que se acerquen al Salvador, ya no hay impedimentos, no hay transgresión ni pecado que nos impida acercarnos a Cristo, el salva al hombre en todas las formas en que necesita ser salvado. El mérito no es nuestro es de Cristo. Recuerda celebramos el nacimiento y cumpleaños de Jesús, no olvides invitarlo a tu fiesta.

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA.

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS