Thursday, May 2, 2024

Te presento a mi Maestro

EL EVANGELIO EN MARCHA

Te presento a mi Maestro

Por: Rev. Ricardo Carrillo

SERIE: DISCÍPULOS: PARTE II

 

  1. ABANDONA LO CONFORTABLE POR LO SACRIFICIAL

Para esta modernidad no es nada fácil abandonar lo confortable por lo sacrificial, tenemos muchas cosas a nuestro beneficio en estos tiempos de la modernidad, los discípulos se han convertido en flojos, en perezosos, en la actualidad todo lo tenemos rápido, ya no queremos leer la Palabra porque hoy en día todo lo tenemos fácil, si no queremos leer la Palabra entonces, podemos escuchar la Palabra, por CD, por mP3, IPod, en tu IPhone, IPad etc. etc.,

  Usted puede escuchar la Palabra, una prédica, una clase en la comodidad de nuestros hogares o camino al trabajo y esto ha hecho perezosos a los discípulos, el discípulo de Jesús abandona el confort por lo sacrificial. Cuando el Señor Jesús comenzó a llamar a sus apóstoles, no llamó a los perezosos o a los ociosos, dice la Palabra.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos Simón, llamado Pedro y Andrés que echaban la red en el mar, porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes le siguieron; pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo y Juan, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes y los llamó y ellos dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron, Mateo 4:17-22.

Abandona lo confortable por lo sacrificial, este elemento que nos muestra la palabra se aplica a todos sus discípulos, los apóstoles lo experimentaron, ellos tenían una vida de trabajo como cualquier persona.

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. Filipenses 3:7-8.

Cuando miramos a los apóstoles, cuando miramos a las personas que Jesús frecuentó, tenemos que hacer la observación que todos dejaron lo confortable de la vida, nadie que es llamado por Dios se puede quedar sin hacer nada, es decir, nadie que es llamado por Dios está ocioso.

Mi hermano, mi hermana, Dios no llama a ociosos, tú lo has leído, todos sus apóstoles estaban haciendo algo importante y los llamó para realizar algo más importante, para que estén con el Maestro y para enviarlos a predicar el reino de los cielos.

Cuando miramos estos elementos del discípulo de Jesús y decimos que el primer elemento de la PRIORIDAD de un discípulo es la de permanecer cerca del maestro y perseverar en la Palabra, otro elemento es LA PERSPECTIVA de un discípulo de Cristo. Cambiar los valores temporales por los valores eternos y además, es abandonar lo confortable por lo sacrificial.

 

ILUSTRACION

En la segunda guerra mundial los alemanes estaban tomando Europa, cuando la orden de liquidar a los Judíos ya estaba dada y los estaban liquidando en los campos de concentración, en uno de esos países de Europa, en el departamento de inmigración había un hombre que trabajaba renovando y dando visas, y recibió un llamado de una persona influyente, en donde le pedía que firmara visas para 10,000 judíos, porque Alemania los iba a liquidar, este hombre dijo que no podía poner en riesgo su cargo, su trabajo, este hombre era una persona correcta y quiero que sepan que era un cristiano incorruptible y una noche este hombre no podía dormir y Dios le reveló lo que tenía que hacer, como debía de actuar en el caso de los 10,000 Judíos y tenía muy poco tiempo para esto y comenzó a llenar, sellar y firmar pasaportes, cada día se hacia 500 pasaportes, solo tenía 20 días y en esos 20 días, trabajando 20 horas diarias entregó pasaportes para esos 10,000 judíos.

A este hombre lo descubrieron y perdió el trabajo y vendía chocolates para poder vivir, pero sabía que lo que había hecho era la voluntad de Dios, este hombre hizo la voluntad de Dios, este hombre dejó sus lugares confortables y los cambió por los sacrificiales.

Cualquiera que escucha esta historia real, cree que personas como este hombre solo se pueden ver en el cine o en una obra dramática, pero quiero decirle mi hermano que este hombre vivió y murió en este mundo y como él, muchas personas elijen lo sacrificial, con tal de obedecer a nuestro Padre celestial.

Pero, en un mundo tan materializado, en un mundo donde los valores han sido trastocados, en donde se ha perdido la esperanza y la confianza en el futuro, ¿podemos hablar de abandonar el confort por lo sacrificial?; la única forma que ocurra es mediante el llamado de Dios, el Señor Jesús ha cambiado el rumbo de la historia y lo sigue haciendo mediante sus discípulos, por esa razón quiero presentarte a mi Maestro, mi señor Jesús.

Cuando miramos estos elementos del Discípulo de Jesús y decimos que el primer elemento de la PRIORIDAD de un Discípulo es la de permanecer cerca del maestro y perseverar en la Palabra, otro elemento es LA PERSPECTIVA de un Discípulo de Cristo.

Cambiar Los valores temporales por los valores eternos y además; es abandonar lo confortable por lo sacrificial; solo queda mencionar el último elemento que es:

 

III. LA PASIÓN DE UN DISCÍPULO.

La pasión de un discípulo por las almas, es necesario entender que para el discípulo es necesario, es de suma importancia, considerar este elemento, ningún discípulo puede obviar este elemento, porque es el motor de toda vida cristiana.

Si usted dice ser un discípulo y no tiene pasión por las almas que se pierden, permítame decirle que tiene que parar todo lo que está haciendo y debe revisar su fe, en que se basa y a que lo está llamando el Señor; la pasión de un discípulo primero:

 

  1. SE COMPADECE POR LA CONDICIÓN DEL PERDIDO

Leamos lo que dice Mateo 9: 35-38. Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos, rogad pues al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Jesús tenía una gran compasión por las multitudes, porque estaban desamparadas y dispersas, como ovejas que no tienen pastor y en el verso 38, le pide y nos pide, rogad, pues, al Señor de la mies, que envié obreros a su mies.

¿Cómo vas a pedir que el Señor envié discípulos obreros a la mies si no tenemos pasión por las almas perdidas?

Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. Hechos 17:16.

Mi hermano tú sientes lo que sentía Pablo, ¿se enardece tu espíritu al ver a este mundo entregado totalmente al pecado? si tu no sientes algo así por las personas que no conocen a Jesús y están perdidos como ovejas sin pastor, mi amado ha llegado el momento de redefinir tu fe, de considerar su revisión. La pasión no solo te hace sentir compasión por los perdidos sino también el discípulo:

 

  1. SE CONVIERTE EN UN TESTIGO DE JESÚS

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8

Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.  Hechos 22:15

ILUSTRACION

El finado E. Stanley Jones estuvo en la India cuando el parlamento de esa nación discutía una nueva constitución para el país. Una frase algo difícil de la constitución decía: “Se garantiza el derecho a la persona de profesar, practicar y propagar su fe.” algunos de los legisladores quisieron omitir la palabra “propagar”, la cual significaba que habría conversiones.

Durante el debate, un miembro del parlamento, que profesaba el hinduismo, se levantó y dijo: “El deber de propagar su fe es inseparable de la fe cristiana; así que si no les da el derecho de propagarla, tampoco se les da el derecho de profesarla ni de practicarla.” La frase en cuestión fue aprobada. ¿No es extraño que un político hindú viera lo que muchos cristianos no han reconocido, que el deber de propagar su fe es inseparable de la fe cristiana? La conclusión práctica es esta: los que no propagan su fe, no la practican y no tienen derecho de profesarla

 

CONCLUSION

Cuando miramos estos elementos del discípulo de Jesús, y decimos que el primer elemento de la PRIORIDAD de un discípulo es la de permanecer cerca del maestro y perseverar en la Palabra, otro elemento es LA PERSPECTIVA de un discípulo de Cristo. Cambiar los valores temporales por los valores eternos y además; es abandonar lo confortable por lo sacrificial. El último elemento es LA PASIÓN DE UN DISCÍPULO se compadece de la condición del perdido y se convierte en un testigo de Jesús y luego de conocer estos elementos que identifican a un verdadero discípulo puedo con libertad decir así es mi maestro, permíteme presentarte a mi Maestro.

 

SI USTED DESEA CONTACTARNOS, POR FAVOR LLÁMENOS AL (571) 217-2000

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS