Monday, April 29, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaLa Superioridad de Jesucristo

La Superioridad de Jesucristo

Por: Rev. Ricardo Carrillo

CINCO HÉROES DE LA FE

GEDEON

  Gedeón era un hombre que estaba trillando trigo, pero lo estaba haciendo en un lugar en donde no había mucho viento, como en una colina, él lo estaba haciendo en un lugar bajo, en un lagar; quizás estaba soplando, ¿Cuándo acabaría así?.

    ¿Sabe por qué estaba en este lugar? Porque tenía miedo de los madianitas, “Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?” Jueces 6:11-12; 14

  Pero Dios le habla a través de un ángel y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Ve con esta tu fuerza, que fuerza, si este hombre no tenía fuerzas, y ve a derrotar al ejército enemigo. Dios llama las cosas que no son, como si fuesen y lo registra, un hombre miedoso, es llamado, un héroe de la fe.

BARAC

…Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré” Jueces 4:6-8

  Fue un hombre que en la Biblia demostró que tenía que enfrentarse a ciertos enemigos y él no lo hizo y la juez Débora. Juez de la nación de Israel, le dice: Barac, Dios te dijo que hicieras algo, porque no vas y peleas, si voy, pero si tú vas conmigo amiga, porque si no vas conmigo no voy, este tipo a la luz de la verdad se muestra bastante cobarde.

  A menos que mi amiga vaya conmigo ayudarme a pelear, yo no voy, y tú dices, en serio, ¿este hombre es un héroe de la fe? sí, está en esta lista y no solo él, también está Sansón.

SANSON

  Jueces 13. Sansón era una persona que no era íntegra en muchas cosas, una persona que cedió con gran facilidad a sus apetitos carnales, y eso lo llevó a tener consecuencias terribles; sin embargo, Dios lo usó en forma tremenda.

JEFTE

  Jueces 11. Jefte, fue una persona que tenía que salir a una batalla y le dice a Dios, que si le daba la victoria, le daría como una ofrenda lo primero que salga caminando de su casa cuando él regrese.

Esto es un voto muy raro, le dice a Dios que quería hacer un voto muy especial. Lo primero que salga caminando de mi casa te lo doy, y cuando estaba regresando con la victoria que Dios se la dio, ¿Qué va saliendo de su casa? Su hija.

  Es una persona rara, que hace votos raros, y aun así está en la lista de Héroes del salón de la fama de la fe. Por supuesto no creo que haya tenido que matar a su hija para cumplir este voto, no es lo que Dios aceptaría, ni pediría.

  Excepto el ejemplo de Abraham con Isaac que tenía un propósito específico, pero que le dijo que no, que no lo matara, pero en este caso, yo creo que este voto se cumplió entregando a su hija, como en un voto de celibato, un voto de guardarse y no casarse para honrar a Dios el resto de su vida.

DAVID

  1ª Samuel 16. David un tremendo hombre de fe en muchos sentidos, pero es imposible dejar fuera el evento que lo marcó de por vida, ¿Cuál es? Cuando tomó una mujer que no era su esposa, a Betsabé y asesinó a su esposo, y esto fue un episodio en su vida que lo marcó, y que Dios pudo haberlo desechado; pero él se arrepintió de corazón y en el salmo 51, tenemos registrado su confesión y en donde clama por la misericordia de Dios.

  Y David sigue siendo llamado un hombre conforme al corazón de Dios, a pesar de los pecados que cometió. Cuando yo veo la lista de estos hombres, yo digo claro, exacto, aquí están.

CON UNA FE PERFECTA

  No se trata tanto de la calidad de mi fe, sino, en el lugar donde mi fe está puesta. No importa que mi fe sea algo deficiente o muy pequeña, pero tenemos que ponerla en el lugar correcto, ponla en Jesús.

  Y eso va a ser suficiente para ser incluido y llamado un hombre de fe y una mujer de fe. Esto nos debe bendecir mucho, meditar en esos hombres.

  Después habla acerca de Samuel y los profetas, que conquistaron reinos, que hicieron cosas para Dios; pienso en David conquistando reinos; en Josué, reyes como Josafat, Josías, puedes seguir leyendo estas historias en el libro de los Reyes.

  Dicen que hicieron justicia, tanto como Eliseo, como Elías; hombres que vivieron en un tiempo de depravación y se mantuvieron en santidad glorificando a nuestro padre; por la fe pudieron mantenerse firmes en una generación maligna.

  Dice también que, alcanzaron promesas, taparon boca de leones; David cuando era muy joven y cuidaba a sus ovejas y tuvo que enfrentar a leones tapando sus bocas y matándolos. Daniel en el foso de los leones, por fe no negó a su Señor, a pesar del edicto del rey, de que nadie orara a otro Dios por cierto periodo.

  Daniel dice que no podía dejar de orar cada día dirigiendo su vista hacia Jerusalén, no puedo dejar de adorar al Dios verdadero; fue echado en un foso con leones hambrientos, y por la fe Dios tapó esas bocas de leones.

  Por la fe Daniel y sus amigos no fueron quemados en un horno, de igual manera con el rey Nabucodonosor, honraron a Dios, a pesar que fueron echados en el horno y nadie se quemó, porque el Señor los salvó.

  A pesar que el horno estaba tan caliente que las personas que prendieron el horno murieron carbonizados, pero ellos ni olían a quemado, esa fe es gloriosa; dice el texto que evitaron filo de espada, que sacaron fuerza de su debilidad.

  El apóstol Pablo en efesios 6:10 dice: Fortalézcanse en el Señor, en el poder de su fuerza y cuando tú por fe abrazas a lo que la Biblia dice, estás viendo la debilidad y te sabes débil, y te reconoces débil, hay una gran prueba frente a ti, pero también recuerdas que Dios quiere fortalecerte y que Dios es el único que puede darte nuevas fuerzas en tu debilidad, entonces puedes experimentar eso por fe.

EN NUESTRA DEBILIDAD ESTÁ LA FORTALEZA DE DIOS

  Sé que no solo me ha pasado a mí, sino que, en algún momento, tú también lo has experimentado, cuando no tenemos fuerzas, y de un momento a otro Dios muestra sus fuerzas, porque en nuestra debilidad está la fortaleza de Dios. Los que esperan en Dios, tendrán nuevas fuerzas.

  “Evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros; Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección, más otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección”, Hebreos 11:34-35.

  Este verso hace referencia a la viuda de Sarep (1Reyes 17) a la mujer sunamita, en 2ª Reyes 4, Mujeres que habían perdido gente que amaban y Dios por la fe les resucitó a estas personas, eso es tremendo, ver todo esto y leer esto nos dice que, esta porción de la palabra, son triunfos de fe.

  El mundo se burla de los hombres y mujeres de fe, pero en realidad el mundo no es digno de estos hombres. Errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas, por las cavernas de la tierra; cuando leo todo esto, yo me pregunto, y entonces ¿qué hacemos con las doctrinas que en este mundo se están enseñando?

  Que si tengo fe, nunca te vas a enfermar, nunca tendrás problemas, ni dificultades con otras personas. Gente que enseña que, si tú estás pasando por pobreza y la estás pasando mal, es porque no tienes suficiente fe, ¿Has escuchado esta enseñanza? es muy popular, pero no tiene ningún fundamento Bíblico.

  Podemos evitar el problema, listo por fe, y ya, pero cuando estás en el problema y Dios te lleva a través del problema hacia la solución, esa es una fe asombrosa.

  ¿Cuál fe es más asombrosa, aquella donde pudieron tapar boca a los leones, o aquellos que corrieron directo a la boca de los leones en el coliseo Romano por su fe en Jesús?

  Las dos son asombrosas, cada una tiene lo suyo, sin embargo, este segundo tipo de fe es tremendo,

requiere una enorme fe enfrentar aflicciones, enfrentar la muerte, enfrentar alguna tremenda perdida, seguir diciendo, Dios es bueno, Dios es fiel, Dios es digno de mi confianza, Dios es digno de mi adoración.

SIGUE LA PROXIMA SEMANA

SI USTED QUISIERA CONTACTARNOS, POR FAVOR LLÁMENOS AL 571-217-2000

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS