Monday, April 29, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en Marcha“Vuelvan a buscarme y vivan”

“Vuelvan a buscarme y vivan”

EL EVANGELIO EN MARCHA- PERLAS DEL ALMA

Por: Francisco Aular (faular @hotmail.com)

Ahora bien, esto es lo que el SEÑOR dice a la familia de Israel: ¡Vuelvan a buscarme y vivan! Amós 5:4 (NTV)

  ¿Cómo pueden los seres humanos sobrevivir en medio de un mundo convulsionado? ¿Cómo puede una persona tener paz en medio de las tormentas de la vida? ¿Cómo podemos en realidad ser más que vencedores? La respuesta es una sola: Tenemos que buscar a DIOS con todo nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas y siempre de manera intencional. ¿No es esto precioso? DIOS nos hace una invitación a que le busquemos.

  ¡Que invitación tan solemne! No es nada más por el contenido y la promesa de la invitación. Tenemos que tener en cuenta a la Personalidad de quien nos invita. Nada más y nada menos que el SEÑOR mismo nos dice: “Búsquenme y vivirán” ¡El SEÑOR es el nombre personal de Dios! Y se quiere identificar con nosotros porque tiene la capacidad infinita para estar a nuestro lado para siempre. ¡Piénselo! ¡Medítelo en toda su dimensión lo que esto significa! DIOS nos invita a buscarlo.

  En mis días de estudiante del seminario, otro compañero y yo, decidimos levantarnos todos los días en las primeras horas de la mañana para orar. Seré honesto. Debido a que me costaba muy tarde enfrentando mis responsabilidades como estudiante, me costaba mucho levantarme al principio. Hasta que un día me imaginé al SEÑOR JESÚS, levantándose antes que yo para acudir a la cita con nosotros.

  ¡No podía dejarlo esperándome! Entonces, desde allí no me importaba cualquier sacrificio por grande que fuese para acudir a mi cita diaria con Él. Cómo resultado de ese encuentro matutino con el SEÑOR, tenía nuevas fuerzas para seguir adelante y triunfar en lo que emprendía. Buscarlo a Él es buscar la vida.

  Ser un instrumento en las manos de DIOS, es el privilegio más grande que el SEÑOR ha podido darnos. No hay deleite más grande que sentirse llamado por DIOS, tanto para salvación como para trabajar en Su reino. No puede haber nadie más exitoso en el mundo que aquel hijo de DIOS obediente que sirve al SEÑOR con gozo, responsabilidad y de corazón.

  Porque DIOS nos llama con un propósito positivo, ayudar a transformar el mundo con un mensaje que produce vida. Una vida abundante. Pudiera ser que como el pueblo de Israel y de Judá, llamados una y otra vez a una relación especial con DIOS, nosotros en lo personal, tampoco hemos obedecido y ser fieles; pero la misericordia de DIOS, no se agota y nos vuelve a decir: “¡Vuelvan a buscarme y vivan!” Puede estar seguro que DIOS aunque es SOBERANO, Él se limita para que le sirvamos de todo corazón.

  En el libro Segundo de Crónicas, donde se hace la historia y se escriben los epitafios de los reyes, el que está por así decirlo sobre la tumba del rey Amasías, me llama la atención: Amasías hizo lo que era agradable a los ojos del SEÑOR, pero no de todo corazón.” (2 Crónicas 25:2,NTV).

  Los que servimos al SEÑOR, no solamente debemos hacer lo que DIOS, en Su propósito eterno, nos ha ordenado; sino también hacerlo de “todo corazón”. DIOS quiere que seamos parte de Su reino y por eso nos vuelve a invitar: “¡Vuelvan a buscarme y vivan!”

 
ORACIÓN: Padre Eterno, ¡Gracias por el regalo de la salvación que me has dado por tu gracia y poder! ¡Gracias por hacerme parte de tu Reino desde el ahora y para siempre! Ayúdame para compartir ese regalo con los demás en el nombre de JESÚS. Amén.

PERLA DE HOY: El propósito de nuestra vida, no es un secreto; sino obedecer a Quien nos llama a través de Su Palabra.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS