Saturday, April 27, 2024
HomeMás NoticiasFinanzasEl otoño lo haces tú

El otoño lo haces tú

Por: Mario López del Cid*

PARTE I

  Los accesorios al cuello cobran cierto protagonismo esta temporada de otoño invierno 2023. Si el traje de oficina tiene la corbata, la bufanda se erige como ese otro complemento esencial de las bajas temperaturas. Se lleva ante todo oversize, en un punto esponjoso que se combina con pantalones oversize y otras prendas del mismo material.

  La actualización ahora pasa por concebirlo como una extensión de la prenda más próxima: de un abrigo.

  En nuestra are del DMV, el frío dura muchos meses, pero eso no nos detendrá para que te veas estupenda siempre.

  El estampado de cuadros se erige como el más repetido de las colecciones de otoño. No falla en trajes, sastre y chaquetas de tartán, de lo más lady a lo más grunge, pero siempre en tamaño XXL, donde el amarillo será el color perfecto para todas tus presentaciones.

  En este otoño nos espera contra todo pronóstico, teñido de rojo, quizá uno de los colores más favorecedores de la paleta cromática. Podrían ser válidos todos, pero a juzgar por los looks vistos en pasarela, existe un matiz que se repite: hace unos años se llamó oxblood a uno tono rojo.

  Es ese rojo más apagado, el que ha invadido todas las colecciones: lo hemos visto en Altuzarra, en las prendas de piel de Alexander McQueen e Isabel Marant, en la textura de pelo de Hermès y de Ann Demeulemeester y en los juegos de luz de Ferragamo.

  Lo dicen las prendas que hemos visto en la pasarela: marcar cintura afina visualmente la cintura y se contrasta con faldas evasé, con mucho volumen; como propone Prada, combinadas con suéteres de punto.

  Quizá el avistamiento más significativo de esta estética, se produzca en los looks de Dior, gracias al regreso de la falda Corolle, que formaba una parte integral del New Look, que presentó la maison en 1947.

  Balmain, Bottega Veneta o Christian Siriano son otras de las casas que confirman la apuesta por el guardarropa de los años 50. En síntesis, disfruta el otoño y todos los colores, recuerda siempre, tú haces moda.

  Si tienes preguntas o dudas escríbeme a mis redes sociales que será un gusto contestarte: mariodcid@hotmail.com FB: Mario López DC IG: Mariolopez111

*Mario López del Cid es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones; Maquillista profesional para el área de producciones y eventos, películas, documentales y comerciales. Director de evento de belleza, Asesor de modas, nacido en la ciudad de San Salvador, El Salvador

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS