Saturday, April 27, 2024
HomeOtrás noticiasAutosConferencia y expo de negocios en Maryland

Conferencia y expo de negocios en Maryland

Por: Carol Guzmán

  Cultivando conexiones, ese fue el mensaje de la conferencia más grande de negocios latinos en Maryland; mejor conocida como Maryland Hispanic Business Conference; y sucedió el pasado martes 24 de octubre en Live Casino Hanover.

  La 18 conferencia, incluyó temas sobre agricultura, negocios, trabajo y relaciones con el gobierno local y federal, y tecnología relacionada con la Inteligencia Artificial.

  Javier Solís, presidente de la organización, nos comenta: “Aquí en Maryland es la única conferencia empresarial hispana que hemos creado hace más de 20 años, con el objetivo de dar herramientas y recursos a los negocios hispanos. Lastimosamente hay muchas oportunidades… y muchos de nosotros no las aprovechamos. El propósito de esta actividad es brindar esa información a los visitantes y los que se benefician son los negocios, el pequeño comerciante hispano que tiene su compañía, en este Estado”.

  Solís agrega que desde el año 2020 que fue electo como presidente de la Conferencia, ha tratado de cambiar lo que se hacía anteriormente. Antes, dice, solo era un enfoque en lo que es contratos de gobierno, y si es importante, pero también son relevantes otros temas, como la agricultura.

  Agrega que en esta ocasión, por primera vez se tiene un panel de agricultura que comparte información sobre lo que está disponible para los hispanos; también, hay un panel de franquicias; eso no se tenía en el pasado y para el hispano, eso es algo que no se piensa “en mi experiencia, conozco de esta oportunidad y por eso debemos conocer sobre cómo franquiciar nuestra marca.”

  Solís, traslada un mensaje a la comunidad latina, “Busca tu motivación, que vean que hay historias de éxito, que nos pueden motivar, yo me junté con esas personas que me motivaron y eso es contagioso… uno puede llegar a tener ese sueño americano de tener su propia compañía exitosa; no es fácil, hay que seguir muchos pasos y ser resilientes, que cuando te caíste, te tienes que parar más rápido de lo que te tumbaste, es la única manera de llegar a donde muchos han llegado”.

  Uno de los invitados especiales fue el gobernador de Maryland, Wes Moore y se destacó la trayectoria del Senador de este estado, Benjamin L. Cardin.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS