Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosVirginiaGobernador de Virginia firma 60 proyectos de ley, incluidos los inmigrantes indocumentados

Gobernador de Virginia firma 60 proyectos de ley, incluidos los inmigrantes indocumentados

  El Gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, tomó esta semana medidas finales sobre 60 leyes, firmando 36 proyectos de ley, ofreciendo enmiendas a 2 y vetando 22.

  “Hoy me complace promulgar proyectos de ley bipartidistas, incluida una legislación que ayudará al desarrollo económico en la región carbonífera del suroeste de Virginia, impondrá restricciones razonables al uso de caninos en los centros penitenciarios y facilitará a los virginianos el procesamiento de violaciones de sus órdenes de protección. y mejorar la prestación de servicios a los habitantes de Virginia con discapacidades del desarrollo permitiéndoles más tiempo para trabajar con los coordinadores de apoyo para encontrar el proveedor adecuado”, dijo Youngkin.

  “También tomé medidas contra leyes que habrían socavado la seguridad pública. Tenemos el deber de proteger de cualquier daño a la gente de la comunidad de Virginia. Veté 22 proyectos de ley: que protegen a los inmigrantes ilegales o impiden que los agentes del orden, fiscales y jueces responsabilicen a los delincuentes y los lleven ante la justicia”, continuó el gobernador Youngkin.

  Youngkin modificó dos proyectos de ley para garantizar que la versión final promulgada como ley esté en su mejor forma.

  El Gobernador enmendó 2 proyectos de ley que incluyen: HB 452 y SB 362, Delincuentes relacionados con drogas; elegibilidad para la disposición por primera vez.

  La recomendación del Gobernador devuelve la legislación a la versión que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Delegados.

  El gobernador vetó 22 proyectos de ley, entre ellos: HB 972, Demandado; prohibir la investigación sobre el estatus migratorio y la notificación de las consecuencias.

  SB 69, Agentes encargados de hacer cumplir la ley; calificaciones mínimas para puestos de jefe de policía, etc.

VIRGINIA SUPERA EL PROMEDIO NACIONAL EN EL DESEMBOLSO OPORTUNO DE BENEFICIOS

  Por otra parte, el gobernador Glenn Youngkin anunció, que la Comisión de Empleo de Virginia (VEC) ha superado el promedio nacional en entregas de cheques de beneficios por desempleo, logrando avances significativos en la velocidad y eficiencia del gobierno. Para el mes de enero de 2024, el 80,3% de todos los primeros pagos se emitieron dentro del período de 14 a 21 días, una medida de desempeño básica establecida por el Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL).

  “Como gobernador, siempre he dado prioridad a la eficiencia del gobierno y me complace ver el progreso de Virginia como modelo nacional para el desembolso oportuno de beneficios”, dijo el gobernador Glenn Youngkin. “Los vírgenes deberían poder contar con el VEC y las mejoras definitivas de nuestro programa VEC nos acercan al cumplimiento de ese objetivo”.

  “Nos complace anunciar los avances sustanciales realizados por la Comisión de Empleo de Virginia para garantizar el desembolso oportuno de los beneficios a los ciudadanos de Virginia”, dijo el Secretario de Trabajo Bryan Slater. “Mejorar las operaciones en VEC ha sido una prioridad desde el primer día para esta Administración y estos logros impactan directamente las vidas de los virginianos que dependen de asistencia temporal crítica y oportuna hasta que vuelvan a ser empleados”.

  “Nuestra responsabilidad y nuestro enfoque están en nuestros clientes, y estas medidas muestran cuán seriamente nos tomamos esa responsabilidad”, dijo el comisionado de VEC, Demetrios Melis. “Continuaremos identificando los puntos débiles que experimentan nuestros clientes y encontraremos formas innovadoras de resolverlos. Nuestro equipo se mantiene firme en su búsqueda de mejoras y perfeccionamientos continuos para nuestros clientes”.

  Además, VEC ha superado las expectativas en la toma de decisiones oportuna, con el 80,8 % de todas las determinaciones emitidas dentro del plazo especificado por el Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL). La puntualidad de las decisiones mide la prontitud de todas las decisiones tomadas, y el DOL exige que el 80% de las decisiones se emitan dentro de los 21 días posteriores a la fecha de detección.

  VEC ha experimentado una importante transformación. Inicialmente, el objetivo principal de la agencia era resolver el retraso resultante de la pandemia. Una vez que la acumulación de adjudicaciones se resolvió con éxito en el cuarto trimestre de 2023, VEC ha podido centrarse en mejorar el servicio al cliente. Actualmente, el progreso del VEC para garantizar pagos y decisiones iniciales oportunos representa una mejora sustancial en comparación con el período correspondiente hace un año, cuando solo el 28,7% de los pagos iniciales se emitieron con prontitud y el 14,7% de las decisiones se tomaron dentro del plazo requerido.

  Además, VEC ha mejorado recientemente sus servicios en línea a través de una asociación con ID.me, lo que ha dado como resultado un número récord de clientes que presentan sus reclamaciones en línea. Además, la agencia continúa enfocándose en refinar y optimizar sus servicios en línea para facilitar al cliente.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS