Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsYesli Vega pide que el presupuesto de Prince William sea bien administrado

Yesli Vega pide que el presupuesto de Prince William sea bien administrado

Por: Rafael Lazo

  La Supervisora de la Junta de Gobierno del Condado de Prince William, Virginia, Yesli Vega, se ha destacado en su gestión, por estar pendiente entre otros asuntos, de que el presupuesto que se aprueba cada año en esta jurisdicción, sea bien administrado, a fin de que el dinero pueda invertirse en las necesidades reales de la comunidad.

  Vega, que fue juramentada este 2 de enero para su segundo periodo, en el mismo cargo, pide en ese contexto, que la comunidad esté pendiente del uso que se hace del dinero, en cada distrito, por lo cual, indica que si se está en desacuerdo, que se hable con los supervisores, representantes de cada localidad.

  Vega, nacida en Texas, es hija de padres salvadoreños, representa al Distrito de Coles, explica que aunque está pendiente de las necesidades de ese distrito, a la hora de legislar, lo hace en busca del bienestar de todos los habitantes del condado.

Yesli Vega es juramentada, le acompaña su familia

  La funcionaria tiene entre otros retos, para este nuevo periodo, legislar para que las escuelas reciban e inviertan el presupuesto que se les destina, de la mejor forma, que es el 57% del total del condado, de tal manera que se refleje en una mejor educación para los educandos y que haya mayor motivación en la lectura y matemáticas, donde se ha detectado bajo rendimiento.

  Asimismo, Vega, está empeñada en ejecutar acciones que busquen alejar a los jóvenes de las drogas, principalmente del fentanilo, que está causando graves daños a los estudiantes en los Estados Unidos y Prince William, no es la excepción. Se necesita combatir este flagelo dice.

Yesly Vega, con sus padres y su esposo

  Por otro lado, la Supervisora, dice que tiene un gran interés en que se destinen más fondos a la policía, para que puedan hacer un mejor trabajo en el combate a los delincuentes, ya que es un problema grave también en el condado, el incremento de crímenes.

  Sabemos que la policía está tratando de combatir la criminalidad; pero se está careciendo de oficiales y esa es una de nuestras tareas, animar a muchos jóvenes, para que ingresen a la academia  y se gradúen de oficiales y sirvan a la comunidad, explica.

Supervisores y funcionarios de Prince William, juramentados

  Hace un llamado también, a los padres de familia para que participen activamente en las reuniones de las juntas escolares, donde se toman las decisiones que impactan en la educación de la niñez.

  Yesli Vega, invita a todos los residentes de Prince William, a que participen en las reuniones que tiene la junta de gobierno, donde todos los martes, se da la oportunidad de tres minutos, para que los ciudadanos puedan dirigirse en persona, a sus representantes y hacerles ver lo que se está haciendo bien, mal o lo que se necesita hacer.

  Vega, ganó la reelección como miembra de la Junta de Supervisores, en las elecciones realizadas este 7 de noviembre, con 10.010 votos. Logró el 55,43% de los votos en el Distrito de Coles, sobre el demócrata Idris O’Conner.

  Yesli Vega, se convirtió en la primera residente hispana en formar parte de la junta del condado cuando ganó su primera elección en 2019.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS