Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsSalvador Nasralla espera que hondureños voten en el exterior como lo hacen...

Salvador Nasralla espera que hondureños voten en el exterior como lo hacen los salvadoreños

Los hondureños anhelan que para el 2025 en su país se aprueba una ley que permita ejercer e l voto desde el exterior, como se ha habilitado en El Salvador para las elecciones presidenciales, legislativas, concejos municipales y al Parlamento Centroamericano, a partir de este 2024. .

La moción fue planteada, públicamente y a través de los medios de comunicación hondureños, por el dirigente opositor, Salvador Nasralla, otrora aliado del actual gobierno del vecino país, encabezado por la presidenta Xiomara Castro.

En una publicación periodística, Nasralla elogió la normativa, aprobada en noviembre pasado por la nueva Asamblea Legislativa, que encabeza el presidente Ernesto Castro, mediante la cual se mejoró y facilitó, a partir de este año, la emisión del voto para más de 741,000 salvadoreños residente alrededor del mundo.

Según Nasralla, líder del Bloque de Oposición Ciudadana, que aglutina a los partidos Nacional, Liberal, Alianza Patriótica y Salvador de Honduras, así como varias organizaciones de la sociedad civil, con la nueva Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, se reconoció el derecho al voto, que por años les fue negado a los salvadoreños residentes en el extranjero por anteriores gobiernos y legislaturas anteriores.

Los países como nuestros vecinos de El Salvador permiten a los ciudadanos, que envían remesas, ejercer su derecho al sufragio. Los gobiernos hondureños tradicionalmente no lo han permitido. Esperamos que en 2025 esto sea una realidad”, destacó.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS