Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsEE.UU. Entrega avión Cessna 208b EX a El Salvador

EE.UU. Entrega avión Cessna 208b EX a El Salvador

  El gobierno de Estados Unidos entregó oficialmente, este lunes 4 de diciembre, el avión Cessna 208B EX Grand Caravan (conocido como C208) a la Fuerza Armada de El Salvador. Este avión proporcionará un nuevo equipo para realizar evacuaciones médicas, transporte de personal, responder más eficientemente en caso de desastres naturales y monitoreo de fronteras terrestres y marítimas en El Salvador.

  El evento fue presidido por el Embajador de los Estados Unidos, William H. Duncan, y el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy. “Gracias a esta nave, la Fuerza Aérea Salvadoreña podrá atender mejor a los salvadoreños durante las operaciones normales de seguridad y durante desastres, al acelerar la entrega de personas y suministros a los lugares donde más se necesitan”, declaró el Embajador Duncan.

  Esta es la primera aeronave de este tipo en El Salvador y representa una inversión de $3.9 millones por parte de Estados Unidos y $1.6 millones por parte de El Salvador. “Todos los roles que cumple este avión son de completo uso para la población civil.

Es decir que contamos con una herramienta adicional para seguir apoyando al pueblo salvadoreño ante casos de desastres”, afirmó el Ministro Monroy.

  El C208 se encuentra completamente equipado para transportar pacientes en caso de emergencia y tiene la capacidad de aterrizar en zonas austeras.

  El gobierno de Estados Unidos está comprometido a apoyar los esfuerzos de El Salvador por fortalecer su capacidad de acción frente a desastres naturales y proteger a la sociedad salvadoreña.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS