Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosVirginiaMás de $129 millones en préstamos para viviendas asequibles en Virginia

Más de $129 millones en préstamos para viviendas asequibles en Virginia

  El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin anunció esta semana más de $129 millones en préstamos para viviendas asequibles y para necesidades especiales para 78 proyectos en todo el estado. Los proyectos recomendados crearán y preservarán un total de 5,358 unidades para hogares de ingresos bajos y extremadamente bajos.

  “Garantizar viviendas accesibles y asequibles para los habitantes de Virginia no es sólo un requisito básico, es un pilar estratégico para el éxito continuo de nuestro estado”, dijo Youngkin. “Al mantener las viviendas asequibles y disponibles, estamos cultivando el crecimiento económico, fortaleciendo nuestras comunidades y sentando las bases para una Virginia próspera”.

  El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Virginia (DHCD) administra préstamos para Vivienda Asequible y para Necesidades Especiales (ASNH), que combina recursos estatales y federales para proporcionar un proceso de solicitud integral y simplificado.

  El financiamiento proviene de cuatro fuentes principales: el Programa federal de Asociaciones de Inversión HOME (HOME), el Fondo Fiduciario Nacional de Vivienda (NHTF) federal, Innovaciones en Vivienda en Eficiencia Energética (HIEE) y el Fondo Fiduciario de Vivienda de Virginia (VHTF).

  VHTF está financiado por el estado y apoya el financiamiento de proyectos de construcción de viviendas que crean o preservan unidades de vivienda asequibles, reducen el costo de las viviendas asequibles y aumentan la propiedad de viviendas.

  Este financiamiento es una fuente clave de financiamiento para estas iniciativas de vivienda asequible para apoyar a familias de ingresos moderados y bajos, además de apoyar subvenciones para la reducción de personas sin hogar para brindar realojamiento rápido y soluciones de vivienda a más largo plazo para personas que experimentan falta de hogar crónica.

  “La vivienda accesible y asequible es fundamental para construir una economía floreciente, y nuestro compromiso de satisfacer esta necesidad esencial es inquebrantable”, dijo la Secretaria de Comercio, Caren Merrick. “Estas iniciativas no sólo ampliarán y mejorarán nuestro inventario de viviendas asequibles, sino que también contribuirán a fomentar una Virginia más resiliente y próspera para todos”.

  “Aumentar la oferta de viviendas asequibles, asequibles y accesibles en Virginia es clave para fortalecer la economía de Virginia y promover el Plan Make Virginia Home de esta administración”, dijo el director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Virginia, Bryan Horn. “Estos proyectos adjudicados aprovecharán $2.1 mil millones en recursos de préstamos federales, estatales, locales y privados adicionales para crear y preservar opciones de vivienda para los habitantes de Virginia”.

  Los préstamos para viviendas asequibles y para necesidades especiales se otorgan mediante un proceso competitivo. Se recibieron ochenta y siete solicitudes para esta ronda de financiación, solicitando más de 149 millones de dólares. Para obtener más información sobre el programa ASNH, visite www.dhcd.virginia.gov/asnh.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS