Saturday, April 27, 2024
HomeInternacionalesEl Salvador NewsCosalva elige a nuevos directivos

Cosalva elige a nuevos directivos

  El Consejo Salvadoreño Americano (COSALVA), eligió el miércoles 6 de diciembre a su nueva Junta Directiva.

  La membresía voto por la Lic. Irma Amaya, para presidenta; Milton Flores, vicepresidente; Dinora Escalante, tesorera; 4- Wilfredo Campos, vice tesorero; Linda Callejas, secretaria.

  Los nuevos directivos se comprometieron a seguir con el trabajo que ha identificado a esta organización, de realizar eventos socio-culturales, promover a artesanos, artistas; motivar a niños y jóvenes en el conocimiento del dibujo, pintura, música y el deporte; ayudar a emprendedores y la solidaridad con personas necesitadas, entre otros.

  Irma Amaya, ha sido la tesorera de la organización desde 2021que nació la entidad sin fines de lucro; donde se ha ganado el respaldo de todos los miembros de Cosalva, dado su honestidad, transparencia y capacidad en el manejo de las finanzas.

  La nueva presidenta, es abogada y notaria salvadoreña, que ejerce su profesión desde hace más de 20 años en Falls Church, Virginia. Ha sido parte además, de otras organizaciones, que han tenido como objetivo llevar ayuda a niños y ancianos en El Salvador; como es la entrega de mochilas, zapatos y uniformes a estudiantes y, medicina para ancianos, entre otros.

  Cosalva ha logrado impactar en la comunidad, por ser una de las organizaciones donde todos los miembros trabajan por realizar actividades para obtener fondos y destinarlos a proyectos de servicio social y otras causas humanitarias.

  El Festival Salvadoreño, es uno de los eventos que por tercer año ha realizado Cosalva, en Manassas, Virginia, donde ha logrado asistencias arriba de cinco mil personas, debido a los atractivos artístico-musicales, ventas de artesanía y comidas típicas, entre otros, en el evento.

  Asimismo, esta organización ha realizado eventos para resaltar la belleza de las mujeres salvadoreñas, de tal forma, que anualmente eligen la Reina de Cosalva, para que la soberana, les represente en una diversidad de actividades socio culturales, tanto en los Estados Unidos como fuera del país.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS