Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosVirginiaAprueban $12 millones para reducir la falta de vivienda en Virginia

Aprueban $12 millones para reducir la falta de vivienda en Virginia

  El gobernador Glenn Youngkin anunció esta semana $12 millones en subvenciones para la reducción de personas sin hogar del Fondo Fiduciario de Vivienda de Virginia para 55 proyectos en todo el estado. La financiación promoverá esfuerzos específicos para reducir la falta de vivienda con 2,177 personas y familias.

  “En la búsqueda de un crecimiento económico sostenible y un panorama empresarial próspero, es imperativo que desarrollemos soluciones de vivienda receptivas”, dijo Youngkin. “Esta financiación no sólo protege a nuestros ciudadanos más vulnerables, sino que también aborda las cambiantes necesidades de vivienda de todos los virginianos”.

  El Fondo Fiduciario de Vivienda de Virginia está financiado por el estado y las subvenciones anunciadas hoy representan el 20% de la inversión del fondo de este año fiscal. Los fondos restantes apoyan la producción de unidades de vivienda nuevas o rehabilitadas a través del Programa de Vivienda Asequible y para Necesidades Especiales.

  “La vivienda es la piedra angular para fomentar comunidades vivas y economías locales sólidas”, dijo la Secretaria de Comercio, Caren Merrick. “Esta ronda de financiación prioriza enfoques innovadores, como realojamiento rápido y viviendas de apoyo permanente, para combatir eficazmente la falta de vivienda, garantizando que todos los virginianos en riesgo reciban el apoyo que necesitan para que las personas sin hogar sean poco comunes, breves y únicas”.

  El objetivo del Programa de Subsidios para la Reducción de Personas sin Hogar del Fondo Fiduciario de Vivienda de Virginia es reducir la falta de vivienda en todo Virginia. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) apoya las estrategias de grupos de planificación local de Balance of State (BoS) Continuum of Care (CoC) y los proyectos de servicios para personas sin hogar que son parte de un sistema eficaz de respuesta a crisis de emergencia en las comunidades.

  El programa de Subsidio para la Reducción de las Personas sin Hogar debe coordinarse con otras actividades comunitarias, y los beneficiarios utilizan un sistema de evaluación/ingreso local centralizado o coordinado, que es la mejor práctica para un enfoque centrado en la vivienda para ayudar a los hogares sin hogar a recuperar rápidamente la estabilidad en una vivienda permanente.

  “Asegurarse de que cada virginiano tenga un lugar al que llamar hogar es fundamental, y esta ronda de subvenciones continuará los esfuerzos del Commonwealth para reducir la falta de vivienda”, dijo el Director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Virginia, Bryan Horn. “Estos proyectos ayudarán a nuestros residentes más vulnerables eliminando barreras y brindándoles servicios para apoyarlos mientras recuperan la estabilidad de la vivienda”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS