Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosVirginiaVirginia celebra el “Año de la música country” con múltiples aniversarios importantes

Virginia celebra el “Año de la música country” con múltiples aniversarios importantes

El vigésimo aniversario de Crooked Road Music Heritage Trail destaca la rica historia musical del suroeste de Virginia

RICHMOND, VA – Este año se cumple el vigésimo aniversario del Crooked Road Music Heritage Trail, un sendero que rinde homenaje a las ricas raíces musicales del suroeste de Virginia. El sendero serpentea a través de 300 millas de terreno escénico, paisajes pintorescos y lugares emblemáticos que muestran el rico patrimonio musical de la región. The Crooked Road celebrará su vigésimo aniversario con conciertos y eventos especiales durante todo el año en cada uno de los lugares principales.

Crooked Road, reconocida por primera vez por la Asamblea General en 2004, sigue la histórica Ruta 58 a lo largo de las sinuosas colinas y valles del suroeste de Virginia, conectando 10 lugares importantes que presentan bluegrass y música antigua de forma regular. Hoy en día, Crooked Road presta servicio a 19 condados y cuatro ciudades de la región.

“Celebramos la rica historia musical de la Commonwealth con aniversarios e hitos increíbles en 2024. Los festivales de música, los lugares y los sitios musicales históricos de Virginia atraen a visitantes de todo el mundo”, dijo el gobernador Glenn Youngkin. “Esperamos que el suroeste de Virginia, con todos sus aniversarios, sea un gran atractivo para los viajeros este año”.

“La música es un importante impulsor del turismo en Virginia y una parte importante de la cultura de Virginia”, dijo la Secretaria de Comercio, Caren Merrick. “Los dólares gastados por los visitantes que exploran la historia musical de Virginia contribuyen al impacto económico general de la Commonwealth”.

Mientras la Commonwealth celebra dos décadas de preservación y promoción del legado musical del suroeste de Virginia, varios lugares a lo largo de Crooked Road también tendrán sus propios hitos importantes en 2024.

50.º aniversario de la familia Carter en Hiltons, Virginia

En 2024 le espera una ocasión trascendental cuando Virginia conmemora el 50.º aniversario del histórico Carter Family Fold, una sala de espectáculos y conciertos musicales ubicada en Hiltons, Virginia, dedicada a la preservación y la interpretación de la música country y bluegrass de antaño y que lleva el nombre del Familia Carter original. A.P., Sara y Maybelle Carter se encuentran entre los primeros artistas que grabaron música country y el trío es considerado la “Primera familia de la música country”.

A partir del 23 de marzo, Carter Family Fold organizará conciertos semanales los sábados por la noche con algunos de los mejores artistas regionales de country y bluegrass, previos a un concierto especial “Appalachia Rising” el 27 de abril y un gran evento musical del 50 aniversario el 3 de agosto.

Décimo aniversario del Museo del Lugar de Nacimiento de la Música Country en Bristol, Virginia

Hace 10 años, el Museo Birthplace of Country Music abrió sus puertas en Bristol, Virginia, para mostrar los inicios y la evolución de la música country y sus raíces en el área del suroeste de Virginia. Esta instalación afiliada al Smithsonian exhibe las históricas Sesiones de Bristol de 1927, en las que se crearon algunas de las primeras grabaciones de música country en Estados Unidos cuando la familia Carter, Jimmie Rodgers y varios otros músicos grabaron por primera vez antes de ganar prominencia.

El museo albergará eventos de música en vivo durante todo el año, incluido el festival de música Bristol Rhythm and Roots Reunion, de varios días de duración, que reúne a artistas de renombre de diversos géneros. El festival de este año se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre de 2024.

40.º aniversario del Jamboree del viernes por la noche de Floyd Country Store en Floyd, Virginia

En el corazón de Floyd, Virginia, Floyd Country Store conmemora el 40 aniversario de su Friday Night Jamboree. El Jamboree semanal invita a amigos y familiares de todo el mundo a la pintoresca tienda general, convirtiéndola en una ruidosa noche de entretenimiento con auténticas actuaciones de música antigua y bluegrass que regularmente ve a la multitud salir a las calles.

20º aniversario del Museo Ralph Stanley en Clintwood, Virginia

El Museo Ralph Stanley y el Centro de Música Tradicional de Montaña en Clintwood, Virginia, celebrarán 20 años de honrar la vida y la música del legendario músico de Virginia Ralph Stanley, reconocido como un pionero de la música tradicional de los Apalaches de antaño. Stanley donó al museo su extensa colección de recuerdos, que van desde instrumentos antiguos hasta innumerables premios musicales.

20º aniversario del Museo Ralph Stanley en Clintwood, Virginia

El Museo Ralph Stanley y el Centro de Música Tradicional de Montaña en Clintwood, Virginia, celebrarán 20 años de honrar la vida y la música del legendario músico de Virginia Ralph Stanley, reconocido como un pionero de la música tradicional de los Apalaches de antaño. Stanley donó al museo su extensa colección de recuerdos, que van desde instrumentos antiguos hasta innumerables premios musicales.

20º aniversario de la serie de conciertos “Song of the Mountains” en Marion, Virginia

La galardonada serie de conciertos “Song of the Mountains” celebrará su vigésimo aniversario presentando música bluegrass, antigua y americana en el Lincoln Theatre de Marion, Virginia. “Canción de las Montañas” es filmada en vivo y transmitida por canales de televisión públicos a nivel nacional. Los conciertos en vivo cuentan con de cuatro a seis artistas en cada actuación y el espectáculo ha contado con artistas conocidos a nivel local, regional y nacional como Doc Watson y el Dr. Ralph Stanley.

Se anima a los entusiastas de la música, los amantes de la historia y la comunidad en general a unirse para conmemorar estos hitos durante el año para descubrir el legado perdurable de la herencia musical del suroeste de Virginia.

“La música de esta región todavía surge de las colinas a medida que una nueva generación de artistas vuelve a llevar la música de montaña a la corriente principal”, dijo el senador Todd Pillion, republicano por el condado de Washington. “Estamos encantados de celebrar los aniversarios históricos de estos numerosos sitios que brindan una experiencia indiscutiblemente auténtica en Virginia”.

“La historia del suroeste de Virginia es rica en herencia musical”, dijo el delegado Terry Kilgore, republicano por el condado de Scott. “Muchos de estos artistas han influido en la música y el entretenimiento que se escuchan en todo el mundo y los numerosos hitos que tenemos este año honran el pasado histórico de la Commonwealth”.

Para obtener más información, visite virginia.org/crookedroad.

Acerca de la Corporación de Turismo de Virginia

Virginia is for Lovers es una de las marcas de viajes más icónicas y reconocibles del mundo. Utilizando ese poderoso valor de marca, Virginia Tourism Corporation (VTC) se encarga de promover la Commonwealth como un destino turístico de primer nivel mostrando todo lo que hay para amar en unas vacaciones en Virginia. Los dólares gastados por los viajeros impulsan la economía, proporcionan empleos a los virginianos y mejoran las comunidades en todo el estado. En pocas palabras, el turismo ayuda a hacer de Virginia un excelente lugar para vivir, trabajar y visitar. Más información en virginia.org oc.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS