Saturday, April 27, 2024
HomeOtrás noticiasAutosEl nuevo Toyota Prius/Prius Prime gana el premio al Auto norteamericano del...

El nuevo Toyota Prius/Prius Prime gana el premio al Auto norteamericano del año 2024

PONTIAC, Michigan, /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde su presentación y posterior lanzamiento, el nuevo Toyota Prius/Prius Prime se ha ganado grandes elogios y reconocimientos en toda la industria automovilística. El vehículo responsable de iniciar la revolución híbrida hace casi 25 años ganó uno de los premios más codiciados del sector automotriz: el Auto norteamericano del año 2024.

Los ganadores de los premios al Auto, camión y vehículo utilitario norteamericano del año™ (NACTOY) 2024 se anunciaron en el M1 Concourse de Pontiac, durante una conferencia de prensa  celebrada el 4 de enero y copatrocinada por la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Detroit (DADA) y la Asociación de la Prensa Automotriz (APA). Un amplio jurado independiente de periodistas del automóvil de Estados Unidos y Canadá vota los premios NACTOY.

Antes del evento, el Toyota Prius/Prius Prime fue finalista en la categoría de Auto del año, junto con el Honda Accord y el Hyundai Ioniq 6. Scott Neiheisel, director general de la región de ventas de Cincinnati, y Roseanne Larsen, subdirectora general en Cincinnati, estuvieron presentes para recibir el emblemático trofeo NACTOY, en nombre de Toyota.

En la sede de Toyota Motor North America (TMNA), en Plano, la noticia del prestigioso galardón se difundió rápidamente, ya que era la segunda vez que el Prius obtenía el premio al Auto norteamericano del año. Ya en 2004, la segunda generación del Prius fue nombrada Auto del año NACTOY. Ya en 2004, el Prius de segunda generación fue nombrado Coche del Año del NACTOY.

“Estamos encantados de que los miembros del jurado del NACTOY estén de acuerdo en que los nuevos Prius y Prius Prime son vehículos excepcionales. La combinación única de estilo atractivo y eficiencia líder en la industria ponen al Prius en una liga propia”, dijo Mike Tripp, vicepresidente del grupo de Marketing de Toyota. “Después de casi 25 años, Prius sigue dejando su huella en el mundo y ofrece a los clientes una gran opción para reducir sus emisiones de carbono”.

A lo largo del proceso de evaluación, el Prius/Prius Prime se ganó la admiración de muchos de los periodistas o jurados. Los elogios más frecuentes giraron en torno a la apariencia y el ahorro de combustible.

“El Toyota Prius y el Prius Prime no son solo utilitarios de atractivo diseño, sino que representan el futuro del automóvil al combinar la combustión interna tradicional con la propulsión eléctrica”, afirma el experimentado periodista Matt DeLorenzo. “Destaca especialmente la versión enchufable, que ofrece más de 65 km de autonomía eléctrica pura, lo que permite a la mayoría de los propietarios prescindir de las visitas periódicas a la gasolinera”.

El premio NACTOY al Coche del Año representa uno de los 17 galardones del sector obtenidos por el Prius/Prius Prime en los últimos meses.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS