Saturday, April 27, 2024
HomeMás Noticias¿Cuál es el significado de Miss Universo?

¿Cuál es el significado de Miss Universo?

Por: Mario López del Cid*

Miss Universo es un título y un concurso de belleza femenina internacional y anual que busca la belleza integral, el liderazgo, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación, la seguridad, y el activismo social en candidatas provenientes de diferentes países del mundo (independientes o autónomos), que son enviadas por franquicias locales para representar únicamente a dicho territorio.

REINAS FINALISTAS DE EL SALVADOR Maribel Arrieta Gálvez 1955, Carmen Elena Figueroa 1975, Eleonora Beatriz Carrillo 1995

  Se dice que la ganadora del título es «la mujer más bella del universo» y lo lleva por un período de alrededor de un año, siendo una voz de liderazgo mundial, realizando campañas propias de la organización del certamen y participando en eventos de carácter filantrópico que beneficien y concienticen acerca de diferentes problemas sociales.

  La actual Miss Universo es R’Bonney Gabriel de Estados Unidos, que resultó ganadora de la 71.ª edición del certamen en Nueva Orleans, Estados Unidos el 14 de enero de 2023.

¿SABÍAS ESTO?

  Miss Universo, debe su existencia, indirectamente, a la decisión de Miss América 1950, Yolande Betbeze, quien se rehusó posar con uno de los trajes de baño «Catalina’s», provocando la ruptura del contrato que tenía la compañía textil Pacific Mills, productora de Catalina’s, con el certamen Miss América para promocionar la marca.

  Ante la noticia de que en el Reino Unido se había organizado un Festival de Bikinis, que coronó a una reina de belleza mundial (Miss Mundo), Pacific Mills se decidió a crear su propio concurso para darse publicidad, en asociación con el ayuntamiento de Long Beach, Estados Unidos y con el patrocinio de la aerolínea Pan Am y los estudios cinematográficos Universal.

Representación centroamericana en Miss Universo

  Así, en el Auditorio Municipal de Long Beach (California), el 28 de junio de 1952, vio la luz el certamen Miss Universo. A esa primera cita, acudieron 30 representantes de distintos países, resultando ganadora la finlandesa Armi Kuusela.

Carmen Milena Mayorga 1996

  Queremos recalcar que este 2023 el evento mayor a la belleza del universo será en la ciudad de San Salvador, El Salvador, donde todos los salvadoreños del área del DMV nos sentimos sumamente felices y orgullosos de que esta organización nos tomara en cuenta por segunda vez; así es, El Salvador, fue sede en 1975, siendo el segundo país latinoamericano en tener este evento.

  República Dominicana en 1977, México 1978, Perú 1982, Panamá 1986, México 1989, México 1993, República Dominicana 2001 y 2002, Panamá 2003, Ecuador 2004, México 2007, Brasil 2011 y nuevamente El Salvador en el 2023, y el primero fue Puerto Rico en 1972.

  Suerte a las 84 delegadas, pero en especial a quien representa mi nación, Isabella García-Manzo, Miss El Salvador 2023.

  Si tienes preguntas o dudas escríbeme a mis redes sociales que será un gusto contestarte: mariodcid@hotmail.com FB: Mario López DC IG: Mariolopez111

*Mario López del Cid es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones; Maquillista profesional para el área de producciones y eventos, películas, documentales y comerciales. Director de evento de belleza, Asesor de modas, nacido en la ciudad de San Salvador, El Salvador

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS