Saturday, April 27, 2024
HomeOtrás noticiasAutosElegancia sin esfuerzo: el primer Toyota Crown Signia SUV llegará en el...

Elegancia sin esfuerzo: el primer Toyota Crown Signia SUV llegará en el año 2024 

  • El segundo modelo Toyota Crown agrega un SUV crossover distintivo a la línea de EE. UU.
  • Equipado exclusivamente con un tren motriz híbrido con una potencia impresionante de 243 HP, 36 MPG combinadas y AWD estándar.
  • Elegante exterior con calandra monocromática, diseño estilizado y llantas de 21 pulgadas disponibles
  • Interior prémium con materiales suaves al tacto, asientos tapizados en cuero disponibles y techo panorámico de vidrio
  • Cabina silenciosa con segunda fila plegable y maletero de 6.5 pies de largo
  • Pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 12.3 pulgadas y Toyota Safety Sense 3.0 estándar

LOS ÁNGELES, PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con un guiño al pasado y la mirada puesta en el futuro, Toyota anunció hoy el debut en Norteamérica del primer Toyota Crown Signia. Como segundo modelo de la línea Toyota Crown en los Estados Unidos, el Crown Signia 2025 también supone el ingreso de la marca en la categoría de los SUV. Durante los casi 70 años de historia de Toyota, el nombre Toyota Crown se ha convertido en sinónimo de calidad y sofisticación entre los vehículos Toyota. En el año 2024, el Crown Signia agregará una nueva dimensión a la continua leyenda, y brindará a los clientes de Norteamérica una conducción mejorada y una calidad superior en un elegante paquete crossover.

“El Toyota Crown Signia toma todos los atributos excepcionales del Toyota Crown y los transforma en un paquete funcional y sofisticado que los clientes adorarán”, comentó David Christ, vicepresidente de TMNA Group, en el debut del producto. “Es la primera entrada en la categoría SUV crossover para el modelo más longevo de Toyota y muestra cómo seguimos mejorando nuestros diseños, brindando alta calidad y llevando la eficiencia híbrida hacia nuevas y versátiles direcciones”.

Equipado en exclusiva con el tren motriz de vehículo híbrido eléctrico (HEV) de Toyota con tracción en las cuatro ruedas (AWD) bajo demanda estándar, el Crown Signia estará disponible en los grados XLE y Limited y ofrecerá un estilo refinado y una comodidad impecable en un paquete que sin duda llamará la atención. Su elegante cabina ofrece comodidad de lujo con asientos tapizados en cuero texturizado, elegantes detalles como molduras con acabado en bronce y paneles suaves al tacto del mismo color en las puertas y el tablero, y una consola central con cargador inalámbrico vertical y espacio de almacenamiento. Una gran pantalla a todo color para el conductor y una pantalla táctil flotante Toyota Audio Multimedia de 12.3 pulgadas dan lugar a un ambiente de alta tecnología que se siente como un centro de comando móvil.

El Toyota Crown Signia 2025 contará con el sistema HEV de Toyota de manera estándar. Impulsado por un motor DOHC de cuatro cilindros y 2.5 litros con dos generadores de motor eléctrico, esta tecnología comprobada ofrece 243 caballos de fuerza netos del sistema combinado y tiene una clasificación preliminar estimada por el fabricante de 36 MPG combinadas. La tracción total electrónica bajo demanda de Toyota también viene estándar, y es un sistema eficiente que cuenta con un motor eléctrico trasero específico para brindar tracción adicional cuando sea necesario y es capaz de remolcar hasta 2,700 libras.

El estilo del Crown Signia se debe a la combinación de su amplia postura, las llantas de 21 pulgadas disponibles y la zona frontal Toyota Hammerhead, que consta de un DRL característico, una unidad de faros compacta y una calandra inferior geométrica. Su línea de techo fluida y su elegante cabina le dan una forma extraordinaria que es elegante y funcional, ya que alberga una cómoda cabina con una segunda fila de asientos espaciosa que se pliega completamente para dar lugar a un espacio de carga de 6.5 pies de largo. También estarán disponibles cinco atractivos colores: Storm Cloud, Finish Line Red, Oxygen White, Black y Bronze Age. Los asientos en color Saddle Tan o Black estarán disponibles en ambos grados.

Con el debut del Crown Signia, Toyota pronto tendrá 19 modelos eléctricos disponibles para la venta en su línea de modelos en Estados Unidos. Como parte del enfoque diverso de Toyota hacia sus objetivos de neutralidad de carbono, el Toyota Crown Signia también desempeña un papel importante en la visión “Beyond Zero” de Toyota para alcanzar la neutralidad de carbono con productos, servicios y operaciones, y encontrar nuevas formas de generar un impacto positivo en el planeta y la sociedad.

Se espera que el Toyota Crown Signia 2025 llegue a los concesionarios Toyota en el verano de 2024.

Comodidad de primera clase 

El Crown Signia añade un segundo modelo Toyota Crown en los Estados Unidos. En el año 2023, el Toyota Crown sedán trajo el modelo de regreso a los Estados Unidos tras una pausa de 51 años. A nivel mundial, el Toyota Crown ha estado a la venta desde 1955 y ha establecido durante mucho tiempo un estándar de innovación y calidad de ingeniería para Toyota. También fue el primer automóvil japonés en llegar a las costas estadounidenses en 1958.

El Toyota Crown Signia introduce el célebre modelo en la categoría de los SUV crossover por primera vez en su historia. Con un nombre basado en el término “insignia”, el Crown Signia es un guiño a la importancia del modelo a lo largo de los años, con este primer modelo que se erige como una marca expresiva de la innovación, la creatividad y los logros de la línea a medida que avanza hacia una nueva y audaz era.

El Toyota Crown Signia es ensamblado en la planta de Tsutsumi, en Aichi (Japón), y utiliza la plataforma Toyota New Global Architecture K (TNGA-K), que también emplea el Crown sedán. El Crown Signia ofrece lo mejor de ambos mundos: comodidad de conducción similar a la de un sedán y la versatilidad de un SUV. Gracias a su diseño crossover, el Toyota Crown Signia 2025 ofrece un amplio espacio para cinco personas en un paquete muy maniobrable que se monta sobre llantas de aleación de 21 pulgadas de color gris oscuro metalizado en el grado Limited y llantas de aleación de 19 pulgadas de radios múltiples con acabado mecanizado en dos tonos y acento negro en el XLE.

La plataforma TNGA-K ayuda a evitar que el ruido ingrese a la cabina al curvar las vibraciones a través de la dirección, el piso y la estructura de la carrocería. Los ingenieros de Toyota también dedicaron incontables horas al estudio y la ingeniería de la reducción de ruido, vibraciones y asperezas para el Crown Signia. Los materiales que minimizan el ruido incluyen cristales acústicos en las ventanas laterales delanteras, un silenciador en el tablero y una cubierta del motor fabricada con materiales absorbentes acústicos.

Los asientos del Crown Signia son cómodos y elegantes, y cuentan con refuerzos moderados que acunan a los pasajeros de los asientos delanteros y un diseño tipo banco para los asientos traseros. En el grado Limited, los asientos tapizados en cuero suave de alta calidad con costuras dobles, acolchado y ribetes que fluyen hasta el reposacabezas brindan un aspecto lujoso. En el grado XLE, la combinación de tela y tapiz SofTex® en los asientos crea un ambiente moderno.

El Crown Signia viene de serie con asientos eléctricos de 8 posiciones tanto para el conductor como para el pasajero. El asiento eléctrico del conductor en el grado Limited cuenta con deslizamiento automático con función de memoria. Los asientos delanteros calefaccionados y ventilados disponibles en el Crown Signia pueden ajustarse en tres niveles para mayor comodidad. Los acabados en bronce del tablero, la consola y el volante en todos los grados dirigen la atención hacia los elementos funcionales, como el sistema de climatización, el botón de selección del modo de conducción y los controles de audio, para que puedan localizarse fácilmente.

El techo panorámico de cristal fijo con persiana retráctil en el grado Limited brinda una sensación de luminosidad y ventilación en el interior. En la parte delantera, la consola central permite conectar fácilmente los dispositivos personales gracias a un cargador inalámbrico vertical y tres puertos USB-C. El portavasos fue diseñado pensando en la funcionalidad cotidiana, con un diseño empotrado para evitar que las bebidas se derramen hacia el lado de la palanca de cambios. También hay una división en el centro del portavasos, que maximiza su utilidad para guardar objetos largos como teléfonos, tabletas y carteras.

En la zona posterior, los pasajeros disfrutarán de la comodidad y la conveniencia de las exclusivas salidas de aire, dos portavasos, un portabotellas trasero, bolsillos en los respaldos y dos puertos USB Tipo-C estándar. El espacio de carga es abundante en elCrown Signia, que cuenta con una cubierta trasera hecha para un estilo de vida activo e incluye una cubierta tonneau y un protector de umbral de aluminio.

Los clientes que necesiten más espacio para acomodar equipos de exterior o equipaje apreciarán los asientos abatibles 60/40 de la segunda fila con un panel extensible, que brinda un espacio de carga de 6.5 pies de largo. El portón trasero eléctrico permite un uso manos libres y, para mayor comodidad, se puede acceder al desbloqueo de los asientos traseros desde la apertura del portón trasero.

Híbrido y tracción total en toda la gama

La línea Toyota sigue ampliando su oferta de HEV con la incorporación del Crown Signia. Está clasificado como un Super Ultra Low Emission Vehicle (SULEV) para vehículos de pasajeros. Utiliza una Transmisión Variable Continua Controlada Electrónicamente (ECVT) para una óptima economía de combustible. 

Como en todos los híbridos de Toyota, la sensación de aceleración y capacidad de respuesta en el día a día se ve reforzada por la forma en que el motor eléctrico potencia el torque a baja velocidad. Los modos de conducción seleccionables NORMAL, ECO y SPORT permiten al conductor adaptar la personalidad de desempeño del Crown Signia.

El modo SPORT mejora y agudiza la respuesta del acelerador. El modo ECO cambia la lógica del acelerador y del ambiente para ayudar al conductor a concentrarse en maximizar el millaje del combustible y la batería, mientras que el modo NORMAL es ideal para la conducción cotidiana. Además, el modo EV permite la conducción exclusivamente eléctrica a baja velocidad para distancias cortas.

Su AWD electrónica bajo demanda emplea un motor eléctrico independiente montado en la zona posterior para propulsar las ruedas traseras cuando es necesario. Funciona de forma fluida y transparente, distribuyendo de forma anticipada hasta el 80 por ciento de la fuerza motriz a las ruedas traseras, lo que ayuda a suprimir el deslizamiento de las ruedas delanteras en los arranques fuera de línea. El sistema también mejora la agilidad en las curvas al ayudar a reducir el subviraje. La distribución del torque varía en función de las condiciones, desde 100:0 en conducción a velocidad constante hasta 20:80 en superficies resbaladizas. La distribución del torque puede indicarse en la pantalla multiinformativa y en la pantalla del sistema de audio.

Tecnología de punta con Toyota Audio Multimedia

El Toyota Crown Signia 2025 incorpora de manera estándar una pantalla multiinformativa (MID) en color de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con el último sistema Toyota Audio Multimedia. La MID ofrece un diseño fácilmente personalizable en función de las preferencias del usuario y ofrece a los conductores información que se ajusta a su situación de conducción. Los grandes y coloridos “diales” digitales son fáciles de leer y pueden mostrar una combinación de información, con opciones como un tacómetro para el conductor preocupado por el rendimiento o un monitor de modo de conducción eco para el conductor ávido que busca el máximo de MPG.

El sistema Toyota Audio Multimedia (TAMM) con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con conectividad inalámbrica Bluetooth® es estándar en todos los grados. El sistema fue diseñado y desarrollado por el equipo Connected Technology de Toyota, con sede en Texas, y es actualizable por aire. Con una suscripción de prueba activa a Drive Connect*, los clientes pueden aprovechar las ventajas del Asistente Inteligente, Cloud Navigation, y Destination Assist, que permiten que frases sencillas como “Hey Toyota” despierten el sistema para que mediante comandos activados por voz busque direcciones y encuentre puntos de interés (con una suscripción o prueba activa a Drive Connect), ajuste los controles de audio, cambie la temperatura de la cabina y mucho más.

El sistema de audio del Crown Signia fue diseñado y ajustado específicamente para el vehículo con el fin de ofrecer un disfrute óptimo del audio. El grado XLE está equipado con una distribución de 6 altavoces para un sonido claro y, para un sonido de siguiente nivel, el grado Limited incorpora estándar un sistema de audio JBL® Premium de 11 altavoces con subwoofer alimentado por un amplificador.

Además de radio AM/FM, los sistemas de audio Toyota ofrecen una completa gama de tecnologías de conectividad, incluida compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™. Apple CarPlay incluye acceso a Siri®, mientras que los usuarios de Android Auto pueden acceder a Google Assistant. Todos los grados de Crown Signia vienen con una suscripción de prueba de 3 meses al Plan Platinum de SiriusXM® para Radio Satelital y HD Radio™.

Un espejo retrovisor digital con transceptor universal HomeLink® se incorpora estándar en el grado Limited y ayuda al conductor a ver lo que hay detrás del vehículo con el toque de un interruptor para brindarle instantáneamente una visión amplia y sin obstáculos a través de una cámara trasera.

Para mejorar aún más la visibilidad hacia el exterior, el grado Limited cuenta con un monitor de visión panorámica con visión cenital de 360 grados y visión desde el borde de la acera que funciona en conducción a baja velocidad y marcha atrás. Para mayor comodidad, el grado Limited viene estándar con un sistema de llave inteligente que funciona en las cuatro puertas y en el portón trasero, mientras que el grado XLE tiene una llave inteligente de 2 puertas. El grado Limited también cuenta con la función de llave digital, que permite utilizar un teléfono inteligente en lugar de una llave física (se requiere suscripción o prueba de Remote Connect).

Servicios conectados 

El Toyota Crown Signia incorpora una variedad de capacidades y pruebas de servicios conectados:

  • Drive Connect*: Incluye una suscripción de prueba de un año a Cloud Navigation con datos de puntos de interés (POI) de Google, Asistente Inteligente con Hey, Toyota y Destination Assist.
  • Service Connect*: Incluye una suscripción de prueba de hasta diez años con actualizaciones de mantenimiento personalizadas e informes sobre el estado del vehículo.
  • Safety Connect*: Incluye una suscripción de prueba de hasta diez años con Asistencia de emergencia, Asistencia en carretera mejorada, Notificación automática de colisión y Localizador de vehículo robado.
  • Wi-Fi Connect*: Incluye una prueba de hasta 30 días o 3 GB (lo que ocurra primero) con punto de acceso wifi de AT&T y compatibilidad con Apple Music® y Amazon Music (Integrated Streaming requiere suscripciones independientes a servicios de proveedores externos).
  • Remote Connect: Incluye una suscripción de prueba de un año. Interactúe de forma remota con su vehículo en la aplicación Toyota a través de su reloj inteligente. Según el grado, permite bloquear y desbloquear las puertas, arrancar y detener el vehículo, localizar el último lugar de estacionamiento, verificar el estado del vehículo y monitorear a los conductores invitados.

*Se requiere suscripción tras el periodo de prueba. Depende de la red 4G.

Seguridad y conveniencia 

El Toyota Crown Signia 2025 incluirá de manera estándar Toyota Safety Sense 3.0 (TSS 3.0). Este conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor incluye:

  • Sistema anticolisión con detección de peatones
  • Alerta de salida del carril con asistencia de dirección
  • Control crucero con radar dinámico en el rango completo de velocidades
  • Asistencia de detección de carril
  • Asistencia de señales de tránsito
  • Luces altas automáticas
  • Asistencia de conducción proactiva

También cuenta con funciones adicionales como el Monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior y Asistente de salida segura. El grado Limited también dispone de un paquete de Tecnología Avanzada que incluye funciones como el Monitor de vista panorámica, el Asistente en embotellamientos, la Alerta de tráfico cruzado delantero y el Asistente de cambio de carril.

El Toyota Crown Signia 2025 también está equipado con ocho bolsas de aire, incluidas bolsas de aire laterales de cortina. El sistema Star Safety de Toyota incluye Control de estabilidad del vehículo (VSC) mejorado, Control de tracción (TRAC), Distribución electrónica de frenado (EBD), Asistencia de frenado (BA), Sistema de frenado antibloqueo (ABS) y Tecnología de parada inteligente (SST).

También cuenta con la funcionalidad avanzada disponible de Asistente en embotellamientos cuando está equipado con el paquete Limited Tech. El Asistente en embotellamientos (TJA) es una función de asistencia al conductor que ayuda a aliviar la carga de los estresantes frenados y arranques en un atasco. Con una prueba o suscripción activa a Drive Connect, este sistema proporciona control manos libres de la dirección, el frenado y la aceleración del vehículo a velocidades inferiores a 25 mph bajo ciertas condiciones. El TJA está diseñado para carreteras de acceso limitado, y la cámara del monitor del conductor debe confirmar que la vista del mismo está en la carretera para permitir una operación manos libres. La suscripción a Drive Connect requerida para el Asistente en embotellamientos viene como una prueba de un año en el grado Limited.

Garantía limitada y Toyota Care 

La garantía básica de Toyota para vehículos nuevos de 36 meses/36,000 millas se aplica a todos los componentes excepto a los elementos con desgaste normal y de mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren de potencia por 60,000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin limitación de millaje. Los componentes relacionados con el sistema híbrido que requieran reparaciones necesarias para corregir defectos de material o mano de obra están cubiertos durante 8 años/100,000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha original de primer uso cuando se venden como nuevos. La batería HV está cubierta durante 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible entre propietarios.

El Toyota Crown Signia también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años de Asistencia en carretera, independientemente del millaje.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS