Saturday, April 27, 2024
HomeMás NoticiasFinanzasMorimos endeudados y nuestros seres queridos deben pagar la factura

Morimos endeudados y nuestros seres queridos deben pagar la factura

Una nueva encuesta de Debt.com muestra que tres de cada diez estadounidenses se endeudan para pagar los funerales de sus familiares.

FORT LAUDERDALE, Florida,  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una encuesta de Debt.com realizada a 1,000 estadounidenses muestra que más de la mitad se endeudaría para pagar el funeral de un familiar. Tres de cada diez ya lo han hecho. Muchos de ellos tienen problemas para pagarlo.

La nueva sección “Muerte y Deuda” de Debt.com profundiza en cómo los estadounidenses afrontan la muerte y el papel que juega el dinero.  “La deuda está tan generalizada en nuestra cultura que es, literalmente, un problema que va de la cuna a la tumba”, dijo Howard Dvorkin, CPA y presidente de Debt.com. “Asumimos deudas cuando nacen nuestros hijos y creamos deudas cuando morimos, que a menudo nuestros hijos tienen que pagar”.

Este sentimiento se ve reflejado en el resultado de la encuesta, que muestra que el 55 % dijo que “asumiría deudas por el funeral de un familiar”.

Más de la mitad (52 %) de aquellos que no pudieron pagar los últimos deseos de sus seres queridos terminaron cargando la deuda a sus tarjetas de crédito. Dado que la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito ahora supera el 28 %, es probable que la deuda dure muchos años.

Las principales conclusiones:

El 52 % se endeudó con tarjetas de crédito para pagar un funeral

El 28 % dijo que la deuda funeraria le genera ansiedad

El 14 % dijo que tuvo que posponer el pago de otras facturas para cubrir los gastos del funeral

El 70 % afirmó no tener testamento y citó como principales motivos no tener tiempo, ser demasiado joven, no tener un patrimonio y ser un proceso demasiado estresante.

“Cada uno de nosotros debe pensar no solo en su propio fallecimiento, sino en cómo afectará a las vidas de quienes dejamos atrás. Esto incluye todo, desde redactar un testamento hasta planificar nuestro funeral”, dijo Dvorkin.

La encuesta también preguntaba si sabían qué ocurría con la deuda de un ser querido después de su fallecimiento, y el 55 % no lo sabía. Por lo general, el tipo de deuda que tiene, el lugar donde vive y el valor de su patrimonio influyen en la complejidad de la situación. Por ejemplo, la deuda de los préstamos estudiantiles federales se puede cancelar en caso de fallecimiento del prestatario, pero las empresas privadas de préstamos estudiantiles no suelen ofrecer el mismo beneficio. Pueden solicitar el pago del patrimonio del prestatario. Visite Debt.com para obtener más información.

Sobre Debt.com: Debt.com es un sitio web para consumidores donde las personas pueden encontrar ayuda con deudas de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, deudas tributarias, reparación de crédito, quiebras y mucho más. Debt.com trabaja con proveedores aprobados y certificados que brindan la mejor asesoría y soluciones a los consumidores “cuando la vida pasa”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS