Saturday, April 27, 2024
HomeMás Noticias¿Hay daños solares en invierno?

¿Hay daños solares en invierno?

 

Por: Mario López del Cid*

¿Por qué creemos que estamos a salvo de los rayos UV en invierno, en el frío, en la nieve o cuando está nublado?

  Los niveles de rayos UV son invisibles para el ojo humano, pero la piel puede sentirlos, incluso en invierno; su radiación atraviesa y puede dañar las células de la piel.

  El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos, es por eso que el Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en

inglés) recomienda usar protector solar y limitar la exposición directa al sol durante las horas pico del día (10 a. m. a 4 p. m.) todo el año.

  Además, dado que las nubes solo pueden reducir los niveles de los rayos UV en aproximadamente un 50 %, es importante también usar protector solar en los días nublados. Asegúrese de ponerse protector solar con un SPF de 50 más en las áreas descubiertas, como la cara y las orejas, cuando esté al aire libre.

  Usar un gorro de invierno o tapaorejas es otra forma de proteger partes de la cara y las orejas de los daños de los rayos UV.

El daño causado por el sol es más profundo que las quemaduras solares!

  Las quemaduras solares son solo un tipo de daño solar y podrían desaparecer en cuestión de días, pero la sobreexposición al sol, puede causar cambios que solo aparecen muchos años después. La exposición a los rayos UV puede hacer que la textura de la piel cambie, se arrugue, se magulle y se aje más fácilmente.

  El sol también causa la aparición de diminutos vasos sanguíneos en la piel especialmente en la cara.

  Las manchas marrones y las pecas grandes, también conocidas como manchas de la edad o manchas del hígado, podrían aparecer en áreas frecuentemente expuestas, como las manos y los brazos, especialmente en personas de piel más clara, y podrían aparecer como pequeñas manchas blancas y parches rojos.

  Si le preocupa un lunar o una mancha, siga los “ABCDE” para ayudar a identificar un lunar atípico.

A – – Asimétrico: ¿Tiene la mancha lados irregulares?

B – Borde: ¿Tiene la mancha bordes ondulados o irregulares?

C – Color: ¿Tiene más de un color?

D – Diámetro: ¿Es más grande que el borrador de un lápiz?

E – Evolución: ¿Ha cambiado el tamaño, el color, el borde o el ancho en las últimas semanas o meses?

  Protégete siempre del sol en cualquier estación del año, esté lloviendo, esté nevando, porque en el frío es cuando más daño solar hay, felices fiestas y Feliz día de acción de gracia, para todos.

  Si tienes preguntas o dudas escríbeme a mis redes sociales que será un gusto contestarte: mariodcid@hotmail.com FB: Mario López DC IG: Mariolopez111

*Mario López del Cid es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones; Maquillista profesional para el área de producciones y eventos, películas, documentales y comerciales. Director de evento de belleza, Asesor de modas, nacido en la ciudad de San Salvador, El Salvador

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS