Saturday, April 27, 2024
HomeMás NoticiasSaludTu salud mental está en tus manos

Tu salud mental está en tus manos

  HCN (hcnmedia.com) lanza la séptima edición de “Cultura de Salud”, una exitosa serie de programación multimedia multicultural y bilingüe que aborda los determinantes sociales de la salud que afectan a las comunidades latinas y negras en los Estados Unidos.

  Titulada “Tu salud mental está en tus manos”, la nueva edición de la serie profundizará en temas como la salud mental/conductual y la tecnología entre los jóvenes, la prevención del trastorno por uso de sustancias, el manejo de la ansiedad y el estrés, y la prevención del suicidio, los cuales son problemas que afectan desproporcionadamente a las personas de color en los Estados Unidos.

  Por primera vez, la serie también invita especialmente a las generaciones más jóvenes a utilizar sus dispositivos electrónicos personales como herramientas para conectarse, compartir e informarse para mejorar su bienestar.

  “Para las comunidades multiculturales, la salud mental y conductual sigue siendo una de las necesidades más grandes no tratadas y, sin embargo, en rápido crecimiento. La serie multimedia de este año anima a las personas a hablar sobre la ansiedad, la depresión, el trastorno de estrés postraumático y las ideas suicidas, que tienen una prevalencia cada vez mayor a raíz de la pandemia de COVID en casi todas las generaciones”, dijo Alison Rodden, directora ejecutiva de HCN.

  “Nuestra propia salud no depende simplemente de nuestros esfuerzos y deseos personales. Brindar acceso a recursos y crear conciencia de que no estamos solos, es un primer paso básico para brindar apoyo a la salud mental”.

  La serie multimedia “Cultura de Salud” de HCN apoya la visión de la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF) de una Cultura de Salud, cuyo objetivo es brindar a todas las personas en todo el país la oportunidad de vivir la vida más saludable posible.

  Datos recientes de KFF muestran cómo las tendencias negativas en la salud mental y el uso de sustancias han afectado de manera desproporcionada a algunas poblaciones, particularmente a las comunidades de color y jóvenes, durante y después de la pandemia. Según los hallazgos de KFF, el 90% de los adultos encuestados cree que Estados Unidos se enfrenta a una crisis de salud mental.

  Las áreas de mayor preocupación incluyen la ansiedad y la depresión; sentimientos de desesperanza y tristeza; muertes por sobredosis de drogas debidas principalmente a sustancias con fentanilo entre jóvenes varones, negros e hispanos; muertes inducidas por el alcohol principalmente entre personas de color en áreas rurales; y un crecimiento en las tasas de suicidio entre las personas de color.

  Desde el 22 de enero de 2024, La Red Hispana y otras plataformas de HCN incluyendo LatinEquis y Melanin Thriving, han comenzado a emitir programas diarios de formato corto en radio y televisión, así como videos digitales, contenidos para redes sociales y programas interactivos centrados en la salud mental.

  La programación de Cultura de Salud de HCN se emitirá en español hasta la primavera de 2024, en 35 mercados hispanos de televisión y en más de 120 mercados hispanos radiofónicos, además de 6 canales digitales. La programación y los contenidos de Cultura de Salud también están disponibles a la carta a través de los sitios web de HCN y La Red Hispana LaRedHispana.org/SaludMentalEnTusManos. (NOTICIAS NEWSWIRE).

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS