Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosLa inscripción de Medicare finaliza el 7 de diciembre

La inscripción de Medicare finaliza el 7 de diciembre

Comparar opciones de cobertura podría ahorrarle dinero

  Si está inscrito en Medicare, es importante recordar que la Inscripción Abierta de Medicare es hasta el 7 de diciembre de cada año. Es el momento para que las personas con Medicare comparen sus opciones de cobertura médica y de medicamentos recetados para el próximo año.

  Es importante comparar sus opciones porque los planes pueden cambiar cada año; incluso su elección actual puede estar cambiando. Sus necesidades de salud también pueden cambiar. Al comparar todas sus opciones, podría ahorrar dinero, encontrar una opción de cobertura que se adapte mejor a sus necesidades, o ambas cosas.

CÓMO COMPARAR OPCIONES DE COBERTURA MÉDICA

  La fuente oficial de información sobre Medicare y la Inscripción Abierta es Es.Medicare.gov. Es posible que vea información de inscripción de varias compañías de seguros y otras fuentes. Comience en Es.Medicare.gov para obtener información imparcial y encontrar el tipo de cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

  Comparar opciones de cobertura médica y de medicamentos recetados es fácil en Es.Medicare.gov. Puede ingresar la lista de medicamentos que está tomando y realizar una comparación en paralelo de la cobertura del plan, los costos y el nivel de calidad. Si está satisfecho con su elección actual, no tiene que hacer nada. Si elige una nueva opción para 2024, podrá inscribirse allí mismo.

ANTES DE INSCRIBIRSE EN UN PLAN, CONSIDERE LO SIGUIENTE:

  • Verifique si sus proveedores de atención médica están en la red de un plan.
  • Verifique si sus recetas médicas están incluidas en el formulario de un plan y si el plan trabaja con su farmacia.

  • Consulte el número de estrellas de su plan en Es.Medicare.gov para ver su desempeño en calidad, servicio al cliente y más.

  • Recuerde que es posible que las primas mensuales bajas no siempre sean el mejor valor general para sus necesidades específicas.

  • Revise los costos totales estimados de un plan para usted, incluya el deducible y otros costos de bolsillo.
  • Verifique si los planes Medicare Advantage ofrecen beneficios adicionales, como cobertura de visión, audición o dental, si necesita estos servicios.

  • Recuerde que es posible que necesite una autorización previa para algunos servicios de los planes Medicare Advantage.

AHORRO EN COSTOS DE VACUNAS, INSULINA Y MEDICAMENTOS

  Las mejoras al programa de Medicare ofrecen ahorros y un mejor acceso a tratamientos asequibles gracias a la Ley de Reducción de la Inflación.

  • Insulina: Si tiene Medicare y usa insulina, no pagará más de $35 por el suministro mensual de cada insulina cubierta. Esto incluye a las personas que tienen cobertura de medicamentos de Medicare Parte D y todas las insulinas cubiertas por la Parte B.

  • Vacunas: Las personas con cobertura de medicamentos de Medicare no pagarán nada de su bolsillo por las vacunas para adultos, incluida la vacuna contra el herpes zóster, recomendadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

  • Ahorros en costos de medicamentos: En 2024, las personas inscritas en la Parte D que tienen costos de medicamentos verán un alivio en estos gastos. Cuando lleguen a cierta cantidad de pagos directos de bolsillo (lo que llamamos la fase catastrófica), ya no tendrán costos compartidos ni copagos en las farmacias.

MEDICARE PUEDE AYUDAR

  Para comparar opciones y encontrar la mejor cobertura que se ajuste a sus necesidades:

  • Visite Es.Medicare.gov y realice comparaciones de costos y cobertura en paralelo.
  • Llame al 1-800-MEDICARE. La ayuda está disponible las 24 horas del día, incluidos los fines de semana.

  • Acceda a asesoramiento personalizado sobre seguros médicos en su comunidad sin costo, disponible en su Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros Médicos (State Health Insurance Assistance Program, SHIP por sus siglas en inglés). Visite shiphelp.org (enlace en inglés) o llame al 1-800-MEDICARE para conocer las ubicaciones cercanas a usted.

OPCIONES DE MEDICARE

  Hay dos formas principales de obtener cobertura de Medicare: Medicare Original y Medicare Advantage (planes aprobados por Medicare de empresas privadas). Existen diferencias entre los dos que es importante comprender al revisar sus opciones de cobertura.

  • Con Medicare Original usted obtiene atención médica a través de las Partes A y B de Medicare. Puede inscribirse en un plan de medicamentos separado para obtener la cobertura de medicamentos de Medicare (también llamada Parte D). Y puede visitar a cualquier médico que acepte Medicare en cualquier lugar de los EE. UU.

  • Medicare Advantage es una alternativa que generalmente combina su cobertura de salud y medicamentos en un solo plan. Algunos planes pueden ofrecer beneficios adicionales que Medicare Original no cubre, como ciertos servicios dentales, de visión y de audición. En muchos casos, solo puede utilizar médicos que estén en la red del plan.

  Si es nuevo en Medicare o necesita revisar las formas en que puede obtener su cobertura de Medicare, visite Es.Medicare.gov y haga clic en “Comenzar con Medicare”.

AYUDA ADICIONAL CON LOS COSTOS DE MEDICAMENTOS RECETADOS

  Si tiene dificultades con los costos de los medicamentos recetados, Ayuda Adicional es un programa de Medicare que puede ayudarlo a pagar las primas, los deducibles, el coseguro y otros costos de su cobertura de medicamentos (Parte D).

  Si gana menos de $22,000 al año ($30,000 para parejas casadas), vale la pena presentar la solicitud. Visite ssa.gov/es/medicare/part-d-extra-help o llame a la Administración del Seguro Social al 1-800-772-1213 para presentar la solicitud. El programa se ampliará para cubrir más costos de medicamentos para personas con recursos limitados en 2024.

  Las personas que califican para la Ayuda Adicional generalmente no pagarán más de $4.50 por cada medicamento genérico y $11.20 por cada medicamento de marca. (Información proporcionada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos /NOTICIAS NEWSWIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS