Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosFiesta Corazón Rosa 2023

Fiesta Corazón Rosa 2023

Por: Carol Guzmán

  Octubre se vuelve rosa y las mujeres latinas en el DMV también, gracias al evento realizado este 29 de octubre en Rockville, Maryland,  por Empresarias Latinas en Acción (ELEA).

  Empresarias Latinas en Acción es una coalición de empresarias y emprendedoras locales, con el objetivo de apoyar el crecimiento profesional y personal de la mujer latina fortaleciendo sus capacidades. Creado desde el año 2020 basado en principios de solidaridad, sororidad, respeto y apoyo mutuo.

  Fiesta Corazón Rosa es creado con el objetivo de crear conciencia y la importancia de cuidarnos, autocuidarnos y prevenir el cáncer de mama.

  El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo se multiplican sin control. Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres en los Estados Unidos. El cáncer de mama continúa siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres en general y la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres hispanas.

  Cada año, en los Estados Unidos, se diagnostican aproximadamente 240 000 casos de cáncer de mama en mujeres y aproximadamente 2100 casos en hombres. Cada año, en los Estados Unidos, mueren cerca de 42 000 mujeres y 500 hombres por cáncer de mama.

  Dentro del evento se contó con la participación de cuatro invitadas especiales: Milagro Eloisa, quien contó su historia de superación; Lexy Peralta quien habló de las emociones y cómo canalizarlas a través de la danza, y dos psicólogas, Dra. Sandra Arboleda y Dra. María Winter.

  La Dra. Sandra Arboleda, habló sobre el autocuidado, nos comenta: “El autocuidado se refiere al conjunto de prácticas y hábitos que una persona adopta para mantener y mejorar su bienestar físico, emocional y mental, en el contexto del cáncer de mama, el autocuidado implica tanto la autoexploración regular de los senos para detectar cambios tempranos, como el cuidado emocional y psicológico tras un diagnóstico, facilitando la prevención, detección temprana y una mejor gestión de la enfermedad.”

  De igual manera, la Dra. María Winter, habló de las dimensiones del bienestar “El bienestar es un estado general de satisfacción y equilibrio con la manera de llevar tu vida y la relación contigo misma. El bienestar abarca varias áreas de la vida: física, social, emocional, ocupacional, intelectual, espiritual, financiero, y ambiental.”

  Queremos cerrar este reportaje motivándote a realizarte un chequeo y auto chequeo, recuerda que la prevención es la mejor solución y la valentía tu mejor arma.

Previous article
Next article
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS