Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasOscar Pistorius se despide de la justa tras una frustrada competencia

Oscar Pistorius se despide de la justa tras una frustrada competencia

JUEGOS OLIMPICOS

El atleta con prótesis de carbono perdió su segunda oportunidad de debutar en una final olímpica con los de cuerpo apto

 

Oscar Pistorius, el atleta con prótesis en las piernas que debutó en los Juegos Olímpicos con los de cuerpo apto, concluyó su participación con una frustrada actuación en la prueba de relevos 4×400 metros.

El velocista sudafricano vivió una primera derrota al no calificar a la final de los 400 metros. La prueba de relevos era su última oportunidad de debutar en una final olímpica.

Ofentse Mogawane, el compañero que debía entregarle el testigo después de cubrir el segundo relevo, se precipitó al suelo al chocar con el keniano Mumo Kilu a la salida de la última curva y abandonó la pista.

El Blade Runner esperó inútilmente en la línea y tuvo que retirarse sin poder ejercer el derecho a correr que tanto había peleado durante años.

El año pasado durante el Mundial de Daegu, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le obligó a abandonar la prueba con el fin de proteger a los demás atletas de sus prótesis.

Pistorius se retira de los Juegos Olímpicos, pero aún participará en los paralímpicos. Su próximo reto será competir en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y llegar a una final con los cuerpos aptos. (Con datos de El Mundo)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS