Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasFord Motor Company es el líder en la industria en lealtad de...

Ford Motor Company es el líder en la industria en lealtad de marca

AUTOS

  A lo largo de una serie de contratiempos recientes, los ejecutivos de Ford han mostrado confianza en que su marca y productos saldrían adelante de una forma muy bien con los consumidores estadounidenses.

Ahora, unas encuestas de lealtad a la marca automovilística indican que su confianza estaba bien considerada. Ford ha logrado el puesto No. 1 en la tasa de lealtad de cualquier marca entre los consumidores en el 2012, según un seguimiento de los datos de matriculación de vehículos por Polk Automotive. Ford apareció luciendo una tasa de lealtad del 61 por ciento, mientras que la media del sector rondaba el 48 por ciento.

El fabricante de automóviles también terminó No. 1 en lealtad a la marca en una encuesta anual por Experian Automotive, que encontró el 44 por ciento en total fidelidad a la marca de Ford, siete de sus modelos entre los 10 primeros de la encuesta general.

Ambas encuestas siguen la trayectoria de la medida existente para que los clientes sigan con una marca, aunque no necesariamente el mismo modelo, con su próxima compra. “Ford sigue obteniendo resultados excepcionalmente bien en la lealtad a la marca, con una gama de productos que están recibiendo a los clientes de vuelta a la sala de exposición una y otra vez,” dijo Jeffrey Anderson, director de consultoría y análisis de Experian, en el comunicado de prensa de la firma de investigación.

Brad Smith, director de gestión de lealtad de Polk, señaló que las marcas de automóviles “quieren conseguir la afiliación de marca con los clientes. Cuesta más la conquista de un cliente que lo que se hace para retener a un cliente,” dijo a The Wall Street Journal.

El logro de Ford es notable por al menos dos razones. En primer lugar, en la generación pasada fueron las marcas japonesas – especialmente Toyota y Honda – que lograron convertirse en los mejores en crear y consolidar la lealtad aún con los consumidores estadounidenses. Y en segundo lugar, muchos en la industria creen que un fabricante basado nacionalmente nunca podría encabezar de nuevo la lealtad de marca.

Ha habido un método claro de Ford para lograr estos resultados. Todo comenzó con la determinación de reformar su línea de productos bajo CEO Alan Mulally, a partir del 2007. El no tener un plan de rescate federal en el 2009 probablemente nos ayudó. Y lo ha logrado el arco de marketing de Ford en ese tiempo, incluso instando a sus clientes a “Conduzca Uno” y “Cambie su Paseo.” Ahora, Ford está instando a los consumidores a “Llegar Más Lejos.” (Fuente: Ford Motor Company/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS