Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasCrece entusiasmo en niños por el fútbol

Crece entusiasmo en niños por el fútbol

FUTBOL LOCAL

Por: Pedro Sorto

  El deporte rey en el mundo está cobrando mucho auge y entre los niños latinos que residen en el área metropolitana de Washington no es la excepción, de tal forma que muchos dirigentes deportivos, están poniendo sus ojos el desarrollo del fútbol entre cantidad de niños que muestran grandes habilidades en el manejo del balón.

El éxito logrado por varios jugadores latinos provenientes del área, tal es el caso del hondureño Andy Najar y del estadounidense salvadoreño Herber Flores “El Mago”, son dos casos que sin duda han despertado el entusiasmo en muchos padres de familia y por su puesto de los niños de estar algún día en los mejores clubes del mundo.

Escenarios deportivos como el RFK se ven muy concurridos de niños, que junto a sus padres dan respaldo al DC United, equipo capitalino. “Es algo increíble como mi hijo de seis años, siente gran emoción e interés por el fútbol” dice Carlos Muñoz, un fanático de este deporte.

Por su parte Remberto Gutiérrez, padre de Carlos y Miguel de 7 y 9 años, dice también que mucho tienen que ver en el gusto del fútbol, el buen desempeño que proyectan equipos como el Real Madrid y el Barcelona, de los cuales sus pequeños son aficionados y por lo cual les gusta lucir sus camisas “Uno es del Barca y otro del Madrid, así son felices defendiendo sus colores”, dice Remberto.

Luego de ver cada partido en la televisión, los niños piensan en ser parte de algún equipo y es por eso que en la actualidad varias ligas infantiles se dan a conocer en el área.

Una de ellas es la que preside Boris Flores, la International Football Club, con sede en Woodbridge donde un grupo de técnicos capacitados enseñan a los pequeños las técnicas y reglas del fútbol. Lo que se busca es que los niños crezcan en disciplina deportiva y que logren algún objetivo en este deporte, pero que al mismo tiempo triunfen académicamente y eso es uno de los objetivos de la liga, dice Flores.

Esta motivación de los niños por el fútbol, también se dejó ver el pasado 24 de marzo en Chantilly, Virginia, donde pequeños de entre 9, 10 y 11 años, participaron en un torneo, donde los denominados Los O3B de Woodbridge quedaron campeones.

FOTOS: PEDRO SORTO

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS