Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasSeis latinos en sueño MLS

Seis latinos en sueño MLS

DEPORTES

Por: José García

 

El ex arquero mexicano Félix Fernández con varios deportistas

El sueño MLS comenzó para más de 500 jugadores de fútbol juveniles locales. Las pruebas se llevaron a cabo el 13 y 14 de abril, en el Morven Park en Leesburg, Virginia, organizado por D.C. United de la Major League Soccer (MLS).

El evento donde los deportistas buscaban su sueño, contó con la presencia de sus familiares y muchos aficionados al deporte rey. Asimismo asistieron Félix Fernández y Carolina Macallister, conocidos talentos del programa República Deportiva de Univisión y el delantero del DC United Carlos Ruiz.

DC United, Colorado Rapids y LA Galaxy son los anfitriones de la séptima edición del Sueño MLS. Aunque las registraciones estaban llenas se hicieron presentes muchos jóvenes futbolistas y familiares con el entusiasmo de calificar entre los seis finalistas que representarán al DC United.

El presentador Félix Fernández, dijo a El Imparcial News que “el sueño MLS es un extraordinario proyecto, es una iniciativa de la MLS con la ayuda de los patrocinadores que permiten que existan estas pruebas reales” expresó este exportero de la selección de México. “La MLS es una liga que se está expandiendo y los latinos están aportando mucho y cada vez son más importantes. Lo que yo veo es lo de siempre, el entusiasmo la pasión por el fútbol en todos los que participan desde los jóvenes hasta sus familiares.” concretó.

José Fernando Cardona, un padre de familia que vino con su hijo desde Florida para las pruebas dijo a El Imparcial News “me parece muy bueno lo que la MLS está haciendo dándoles la oportunidad a los jóvenes de cumplir sus sueños con el simple hecho de ver figuras del fútbol como Félix Fernández ya es un sueño hecho realidad” expresó Cardona “Es un esfuerzo grande y orgullo para uno de padre ver a su hijo jugar al fútbol y espero que los padres latinos no se niegan a oportunidades como estas simplemente porque no tienen el tiempo o el dinero”.

Los visores del evento formado por seis entrenadores del DC United entre ellos Tom Torres, Steve Olivarez y Junior Castro. “estamos buscando jugadores que tienen la técnica para avanzar, la táctica para buscar el partido jugadores que ya tienen conocimiento del juego” dijo Castro.

Según Adrián Guerrero joven participante “Es una oportunidad muy grande, este ha sido mi sueño desde pequeño estar aquí es un gran orgullo y le doy gracias a Dios por la oportunidad. Yo vengo aquí para dar lo mejor de mí y que mi juego hable por mi y estar aquí con jugadores como Félix Fernández significa mucho para mí.” manifestó.

 

Los seis escogidos que representarán a DC United en las finales en Los Angeles

  Luis Aranzazu (Arquero – 17 años de edad – Pembroke Pines, FL); Cristian Soto (Mediocampista – 17 años de edad – Indianapolis, Indiana); Alexander Soto (Mediocampista – 14 años de edad – Elizabeth, New Jersey); Elcor Castillo (Mediocampista – 15 años de edad – Newport News, Virginia); Bret LaBonte (Delantero – 16 años de edad –Frederick, Maryland); Bryan Argueta (Delantero – 15 años de edad – Gaithersburg, Maryland)

Uno de los jugadores seleccionados a la siguiente ronda Luis Aranzazu dijo a El Imparcial News “estoy muy emocionado estoy muy agradecido por mi familia que me dejó venir a las pruebas. “en Los Angeles la competencia va a estar mucho más dura y voy a dar el 110% y voy a dejar todo en la cancha”

“El sueno MLS es una campaña muy buena para los jóvenes en Estados Unidos espero que a los seis escogidos que van a representar a Washington DC en Los Angeles les vaya muy bien y que el ganador sea uno de ellos” dijo Carlos Ruiz, delantero del DC United. “Siempre que sigan a delante esto es un aprendizaje y ellos tienen mucha vida por delante, vendrán más oportunidades y deseo felicitar a la MLS por este programa es una gran oportunidad para estos jóvenes.” sostuvo este futbolista guatemalteco.

Los miembros del jurado observan a uno de los futbolistas participantes
Los jóvenes deportistas dieron muestras de sus habilidades FOTOS JOSE GARCIA
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS