Monday, April 29, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasUna Celebración de la Cultura y las Raíces Argentinas

Una Celebración de la Cultura y las Raíces Argentinas

Por: Daniel Manzoni, director del Festival Argentino, en Arlington, Virginia

Mi perspectiva como argentino nativo sobre lo que significa para mí el Mes de la Herencia Hispana.

  Significa pensar en nuestra cultura, celebrar nuestras tradiciones y estar junto a amigos y familiares (ahora debido a la pandemia) por teléfono o elementos virtuales. Tradicionalmente celebro todos los días como parte de nuestra vida diaria. En casa hablamos español. Exponemos a nuestros nietos a nuestra música, a nuestras tradiciones culinarias y a nuestro idioma al mantenerlos cerca de los miembros de nuestra familia en Argentina.

  Por ejemplo, ahora le leo libros a mi nieto en español para mantenerme conectado con una idea virtual de abuelo por solo unos minutos. Una de las tradiciones más importantes para nosotros es la hora de comer.

  Cocinamos una comida tradicional, ahora nos juntamos menos debido a la pandemia. Nos encantan las comidas y compartimos historias de nuestras familias y amigos. Como sabrá, en Argentina tenemos al menos un “Asado” semanal que es similar a una barbacoa. Sin embargo, nuestra “parrilla” utiliza carbón o leña para cocinar la carne, porque nuestras comidas requieren más tiempo de preparación. Durante este tiempo, envió un correo electrónico, llamo amigos por WhatsApp y tomé unas copas de vino.

  También celebramos nuestra pasión por el fútbol. Cada vez que juega Argentina, todos vestimos la camiseta argentina y animamos a nuestra selección nacional. Esto a veces significa reunirnos con un pequeño grupo de nosotros con amigos argentinos en Summer’s Bar en Arlington, VA y disfrutar del juego juntos.

  En mi opinión, la cultura latinoamericana comparte valores fantásticos de calidez, afecto y pasión. Somos gente cariñosa. Somos fáciles de conectar, creamos relaciones duraderas y nos adaptamos fácilmente a diferentes culturas. Vivimos nuestras vidas con gran pasión: pasión en nuestro lugar de trabajo, pasión cuando animamos a nuestro equipo favorito y / o selección nacional, pasión en nuestras amistades y relaciones familiares.

  Nuestro acento argentino en español se diferencia de otros países latinoamericanos. Pero la mayoría hable un idioma maravilloso y nos permite crear conexiones fantásticas entre los latinoamericanos. Solo escuchar a alguien hablar puede llevar a una conversación profunda con cualquier persona, en cualquier lugar, creando Relaciones. Encuentro que promover una cultura como lo hace el Festival Argentino, crea conexiones más fuertes y fáciles con otras personas de habla hispana y norteamericanos.

  Yo aprovecho para compartir un par de datos interesantes que puedo compartir:

  En Argentina, cuando entras en una reunión amistosa o en una fiesta de cumpleaños, todo el mundo dice “hola” y besa a cada persona en la habitación. No importa cuántas personas y si las conoces o no.

  La persona que celebra un cumpleaños es la encargada de llevar el pastel a la celebración, ya sea en el trabajo o en la escuela. Entonces, todos los años, con la ayuda de mi cónyuge, preparo un pastel para llevarlo a mi lugar de trabajo, junto con algunos platos y tenedores para compartir con todos en mi piso.

  Ahora estoy trabajando para el 34 Aniversario del Festival Argentino que será el 15 de mayo de 2021. Lo siento, no puedo hacer una tarta para 750 personas.  ¡Gracias y disfruten del Mes de la Herencia Hispana!

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS