Monday, April 29, 2024
HomeOtrás noticiasAutosWashington DC hace llamado a conductores con multas pendientes que se pongan...

Washington DC hace llamado a conductores con multas pendientes que se pongan al día

El 1 de junio, comienza la aplicación de la ley para el estacionamiento, la aplicación de fotografías y las infracciones menores en movimiento, pero el programa de amnistía ayudará a muchos conductores al eliminar las sanciones.

(Washington, DC) – La alcaldesa  de Washington DC Muriel Bowser anunció este 19 de abril un programa de amnistía de cuatro meses que brinda a los conductores la oportunidad de pagar multas pendientes por estacionamiento, aplicación de fotografías (incluida la velocidad, semáforo en rojo y señal de alto) e infracciones menores de tránsito.

 El programa de amnistía se ejecutará desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021 e incluye multas emitidas antes del 30 de septiembre de 2021. Este programa se está lanzando ya que el Distrito planea reiniciar el 1 de junio varias funciones gubernamentales, como todas las de vehículos estacionados ilegalmente y requisitos para renovar los registros e inspecciones de vehículos, que habían sido suspendidos durante la emergencia de salud pública por coronavirus (COVID-19). Más funciones se reiniciarán el 1 de julio.

  “Sabemos que podemos esperar ver más actividad en nuestras carreteras y aceras, y estos mecanismos de aplicación son una forma en que podemos hacer que nuestra red de transporte sea más eficiente, reiniciar servicios gubernamentales importantes y ayudar a proteger a los residentes y visitantes mientras se mueven por DC”. dijo Bowser. “Alentamos a todos los residentes con multas pendientes a que aprendan más sobre el programa de amnistía de multas y se pongan al día con las multas pendientes”.

  Los conductores elegibles para el programa de amnistía todavía están obligados a pagar el monto original de la multa; sin embargo, no se aplicará ninguna penalización. Las tarifas de remolque y almacenamiento del Departamento de Obras Públicas (DPW), si las hubiera, no se eximirán.

  Una vez que comience el período de amnistía el 1 de junio de 2021, los residentes y no residentes que enfrenten dificultades financieras deben comunicarse con la Unidad Central de Cobranza de la Oficina del Director Financiero (OCFO CCU) para conocer las opciones de liquidación. Cualquier boleto incluido en un plan de conciliación ya no será elegible para adjudicación. Puede encontrar más información en ticketamnesty.dc.gov.

“Además de lograr que muchos conductores cumplan con sus obligaciones de multas, el programa de amnistía ayudará a los residentes del Distrito a pagar sus multas pendientes para que puedan obtener una credencial REAL ID y obtener asistencia si enfrentan dificultades financieras debido a la pandemia”, dijo la vicealcalde de Operaciones e Infraestructura (DMOI) Lucinda Babers.

APLICACIÓN DE ESTACIONAMIENTO

  Cuando el programa de amnistía comience el 1 de junio, el DPW reanudará la aplicación total de las siguientes infracciones de estacionamiento:

Parquímetros vencidos

Permisos de estacionamiento residencial vencidos (RPP)

Etiquetas de vehículos caducadas

Estacionamiento en zonas prohibidas (los infractores serán remolcados y multados)

Registro de automóviles residenciales fuera del estado (ROSA)

Vehículos abandonados (es decir, con llantas desinfladas, registros vencidos)

Manejo de residuos sólidos

DPW también se reanudará el 1 de junio:

Hacer cumplir las violaciones de saneamiento bajo el Programa de Educación y Cumplimiento de Residuos Sólidos (SWEEP)

Barrido de calles; Por lo tanto, los vehículos estacionados en las zonas de barrido de calles durante las horas de barrido publicadas recibirán multas.

Como lo ha hecho durante toda la emergencia de salud pública, el DPW continúa haciendo cumplir las infracciones de seguridad (por ejemplo, el bloqueo de un cruce de peatones o una boca de incendios), las infracciones del carril para bicicletas y el remolque de vehículos peligrosos. La aplicación de la ley de estacionamiento en la zona escolar se reinició el 15 de marzo.

Renovaciones de vehículos y conductores, nuevas tarifas de RPP escalonadas, audiencias de multas

El Departamento de Vehículos Motorizados del Distrito de Columbia (DC DMV) también reiniciará ciertos requisitos el 1 de junio, de la siguiente manera:

Todos los vehículos registrados por el Distrito deben exhibir calcomanías válidas de registro e inspección para evitar sanciones y cumplimiento. Las renovaciones de registro no son elegibles para transacciones en persona. Renovar en línea, en la aplicación DCDMV o por correo. La inspección del vehículo está disponible por orden de llegada.

Cualquier registro renovado con una solicitud de RPP a partir del 1 de junio estará sujeto a nuevas tarifas de RPP escalonadas.

Cualquier boleto emitido después del 1 de junio estará sujeto a los plazos de audiencia de adjudicación que figuran en el reverso del boleto. Los boletos emitidos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de mayo de 2021 aún son elegibles para la adjudicación y el pago de la multa original hasta el 30 de septiembre de 2021.

MÁS FUNCIONES PARA REINICIAR EL 1 DE JULIO

Los residentes deben prepararse para la aplicación de los siguientes programas a partir del 1 de julio de 2021:

El DPW comenzará a arrancar vehículos con dos o más multas de estacionamiento insatisfecho, con foto y / o infracciones menores de tránsito de más de 60 días.

DC DMV requerirá que todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación de DC vencidas se renueven antes del 1 de julio de 2021. El incumplimiento puede resultar en la aplicación. Los residentes con una credencial REAL ID (estrella negra en la esquina derecha) deben renovar en línea, en la aplicación DCDMV o por correo. Los residentes sin una credencial REAL ID y los residentes de 70 años o más deben hacer una cita en línea para renovar su credencial en persona.

La Administración de Regulación de Bebidas Alcohólicas (ABRA) requerirá que los residentes presenten una tarjeta de registro de paciente o cuidador del programa de cannabis medicinal de DC con una fecha de vencimiento válida para comprar hasta 4 onzas de cannabis medicinal dentro de un período de 30 días en un DC registrado. dispensario. Obtenga más información en abra.dc.gov/page/medical-cannabis-program.

El Departamento de Asuntos Regulatorios y del Consumidor (DCRA) comenzará a aceptar solicitudes de renovación de licencias ocupacionales y profesionales a partir del 1 de julio de 2021; la aplicación comenzará el 1 de septiembre de 2021.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS