Monday, April 29, 2024
HomeDeportesEl Salvador en busca de dar el siguiente paso en cuartos de...

El Salvador en busca de dar el siguiente paso en cuartos de final

PHOENIX, Arizona – En su historia de la Copa Oro de la Concacaf, el mejor resultado de El Salvador fue clasificar a los cuartos de final, algo que han logrado cinco veces [2002, 2003, 2011, 2013, 2017].

Sin embargo, hay razones para creer que las cosas podrían ser diferentes para el actual equipo de El Salvador que se ha clasificado para los cuartos de final, y que podría estar en proceso de dar el siguiente paso a las semifinales.

El Salvador está participando por 12a vez en la Copa Oro y en 2021 ha logrado la mejor fase de grupos de su historia, lo que podría dar un impulso a su próximo duelo en cuartos de final el sábado. 

Vale la pena mirar hacia atrás en las cinco campañas de la fase de grupos anteriores de El Salvador que precedieron a los cuartos de final y cómo esas actuaciones contrastan con la del 2021.

Tanto en 2002 como en 2003, El Salvador terminó en segundo lugar en su grupo de tres equipos con un récord de 1G-0E-1P. En 2002, los centroamericanos marcaron un gol y encajaron otro en la fase de grupos, mientras que en 2003 fue un gol a favor y dos en contra. Esos torneos concluyeron para El Salvador con derrotas en cuartos de final ante Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente.

El equipo de El Salvador 2011 apareció en un grupo de cuatro equipos y obtuvo un tercer lugar de grupo con un récord de 1G-1E-1P, con siete goles marcados y siete encajados. Fue una historia similar en 2013, ya que un récord de 1G-1E-1P con tres goles marcados y tres en contra resultó en un tercer lugar en el grupo.

Los cuartos de final de la Copa Oro 2011 de El Salvador terminaron con una estrecha derrota por penales 5-3 ante Panamá en la que los panameños anotaron en los 90 ‘ para empatar 1-1, mientras que dos años después los Cuscatlecos cayeron ante Estados Unidos en los octavos de final.

En 2017, El Salvador acumuló una vez más un récord de 1G-1E-1P con cuatro goles marcados y cuatro en contra, solo para retirarse ante Estados Unidos en la etapa de cuartos de final.

Ha sido una historia diferente hasta ahora en 2021. No solo El Salvador ganó dos partidos en una fase de grupos de la Copa Oro por primera vez, sino que terminó en segundo lugar en un grupo de cuatro equipos y acumuló una diferencia de goles positiva. , con cuatro goles marcados y solo uno encajado.

Teniendo en cuenta esos números, El Salvador sentirá con razón que esta Copa Oro puede puede ser su momento para llegar por primera vez a una semifinal y potencialmente aún más lejos. (Fuente: Concacaf.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS