Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesPor default salvadoreño pierde pelea y gana otra en Texas

Por default salvadoreño pierde pelea y gana otra en Texas

Boxeador salvadoreño, José Edgardo Hernández.

El boxeador amateur salvadoreño, José Edgardo Hernández, no logró llegar al pesaje y sin tener oportunidad de subir al ring pierde pelea por default la noche de este jueves en Houston, Texas, sin embargo, se quedará preparándose para una próxima pelea del 23 de abril.

El joven tiene un futuro prometedor, entreno en El Salvador con Wilfredo Navidad y el profesor Jiménez, José Edgardo se esfuerza por inspirar a jóvenes y adultos a poder realizar sus sueños a base de esfuerzo y sacrifico, llevando esperanza a toda la población Salvadoreña

La información fue proporcionada por el padre de atleta, José Andrés Hernández, quien aseguró que, “si llegaron a tiempo para que su hijo fuera pesado, pero un impase entre las personas responsables del pesaje, determinaron que llegó fuera de la hora y por tanto perdía la pelea”.

“En esta ocasión no tuvo oportunidad de participar al título “Guantes de Oro de Houston. Vamos a esperar hasta abril para que pueda demostrar su potencial y tenga la oportunidad de poner en alto el nombre de El Salvador en el extranjero, ya pronto tendremos una sorpresa en categoría profesional”, aseguró el exdiputado.

En El Salvador, José Edgardo Hernández ha sido entrenado por los boxeadores “Payaso” Wilfredo Navidad y por el profesor Jiménez.

“Mi hijo se queda entrenando en Estados Unidos para estar en forma para su próxima pelea”, manifestó José Andrés Hernández,

Se informó que se José Edgardo Hernández gana el título de “Guantes de Oro de Texas”, puede optar a buscar el título a nivel nacional de Estados Unidos de “Guantes de Oro” y posteriormente participar en el equipo olímpico de los Estados Unidos.

José Edgardo Hernández, de 20 años, hijo de padres salvadoreños y nacido en Estados Unidos, desde adolescente se inclinó por el deporte de las “orejas de coliflor y narices chatas”, por lo que se ha entrenado con el campeón Jermell Charlo y ha entrenado en el gimnasio del boxeador retirado, Fredy Roach, en Hollywood California.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS